Desde que Liberty Media entró con fuerza en el accionariado de la Fórmula 1 el pasado año, convirtiéndose en los nuevos dueños del gran circo, el grupo estadounidense de medios y entretenimiento está en una búsqueda constante de nuevas estrategias y/o nuevos socios para recuperar la atracción de este deporte mediante la cercanía con los espectadores y fanáticos de la Fórmula 1.
Precisamente en esta línea y teniendo en cuenta la importancia cada vez mayor de plataformas de vídeo por Internet, Liberty se ha fijado en Netflix como posible socio para el futuro. Aunque las negociaciones apenas acaban de comenzar, de materializarse el acuerdo, Netflix daría un paso más en la expansión de su negocio y firmaría el primer acuerdo para retransmitir un gran evento deportivo como es el caso del Campeonato de Fórmula 1.
«Liberty Media siempre se ha centrado en la expansión de los servicios multimedia. Creemos que en el mundo de hoy necesitamos una mayor apertura a internet y en este sentido tenemos proyectos en proceso. Estamos discutiendo con Netflix sobre una asociación de 2018, pero por el momento no puedo agregar nada», ha comentado jefe comercial de Liberty Media, Sean Bratches.
Netflix es consciente de los grandes beneficios y la cantidad de público/audiencia que es capaz de generar un evento deportivo de primer nivel. Sin embargo, la gran duda sobre este acuerdo entre la Fórmula 1 y Netflix está en el tipo de contenido que se emitiría en la plataforma de vídeo online.
A priori, las dos opciones que están manejando Netflix y Liberty Media son la creación de documentales, piezas y contenido de valor alrededor de las carreras, los pilotos o la historia de este deporte, o directamente de los derechos de retransmisión de cada gran premio.