En verano, más que nunca, revisa tus neumáticos

michelin crossclimate
En verano, más que nunca, revisa tus neumáticos
Creative Luike
Creative Luike

Llegaron las vacaciones de verano y toca volver a conducir el coche, tras meses parado. Y comprobar la presión y el estado de los neumáticos, es fundamental para la seguridad.


Ahora que hemos entrado en la nueva normalidad, muchos conductores han comenzado a conducir su coche con asiduidad y, probablemente, se hayan encontrado con sorpresas desagradables, como haberse quedado sin batería. Aunque ese, es un problema de fácil solución.

Sin embargo, una parte fundamental del automóvil y en la que pensamos mucho menos, son los neumáticos. Y eso es un grave error, ya que son el único punto de contacto del vehículo con la carretera y por eso debemos tenerlos siempre en unas condiciones óptimas de mantenimiento. En especial ahora que, en vacaciones, probablemente recorramos miles de kilómetros con él.
7 logo signus

Por eso, si tu coche va a ser tu compañero de viaje durante estas vacaciones, deberás tener en cuenta la advertencia que lanzan los principales fabricantes de neumáticos. Bridgestone, Continental, Goodyear, Michelín y Pirelli de la mano de la Comisión de Fabricantes del Consorcio del Caucho y de SIGNUS, han lanzado una campaña de concienciación a los conductores para que antes de usar el coche revisen, en un taller autorizado, sus neumáticos. Es la primera vez que los fabricantes se unen para dar un mensaje a los ciudadanos, pero dadas las circunstancias, cabe recalcar que la ocasión lo merece.

Logos fabricantes ruedas

SIGNUS apoya esta campaña de manera activa por dos razones fundamentales. La primera sería recalcar la importancia que tiene el correcto mantenimiento de los neumáticos para la seguridad de las personas y, la segunda, porque correcto mantenimiento de los neumáticos evita la generación anticipada de los residuos.

En la dirección que te dejamos a continuación, podrás encontrar los consejos de mantenimiento de la Comisión de fabricantes, para que tus neumáticos duren más tiempo en buen estado: https://cuidatusneumaticos.com/mantenimiento/