Michelin echa el cierre en su fábrica de Vitoria

michelin vitoria
Michelin echa el cierre en su fábrica de Vitoria
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El cese de la actividad productiva de la empresa de neumáticos estará vigente durante al menos ocho días y afectará a más de 3.300 trabajadores.


Michelin es otra de las grandes empresas del sector automovilístico afectadas por el coronavirus. Así las cosas, la factoría que la marca francesa tiene en Vitoria y que se postula como la segunda más grande que tiene en España, que desde este mismo lunes cesará su producción como medida de prevención ante el virus COVID-19.

Como han indicado desde la empresa, este cierre se mantendrá, como mínimo, durante ocho días y la vuelta a la actividad productiva se decidirá en función de los acontecimientos, explican en una nota de prensa. Una decisión que afectará a más de 3.300 trabajadores.

Desde Michelin han informado a los trabajadores de que en ciertos colectivos se comenzará a fomentar el teletrabajo. «Ante la evolución de los acontecimientos y como medida preventiva para asegurar la salud de los trabajadores y sus familias», añaden en dicho comunicado, donde también indican las medidas de prevención adoptadas: «Prohibiendo desplazamientos, visitas, anulando formación y activando medidas informativas e higiénicas».