Con el objetivo de hacerlo debutar en las 24 Horas de Le Mans de 2014, Nissan está trabajando en el desarrollo del ZEOD RC –siglas de Zero Emissions on Demand Racing Car–.El madrileño Lucas Ordoñez es el piloto encargado de su puesta a punto.
Se trata de un prototipo, basado en el peculiar Deltawing de 2012, que emplea dos motores eléctricos y un propulsor de gasolina –este último, además de impulsar el coche, recarga las baterías– y que, según la marca, será capaz de superar los 300 km/h con solvencia. Nissan ha designado al español Lucas Ordoñez, con experiencia en las tres últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans, en las que consiguió dos podios, como piloto de desarrollo del ZEOD RC y, tal y como él mismo apunta, «nuestra intención es competir en las próximas 24 Horas de Le Mans con el primer coche híbrido capaz de completar una vuelta entera en modo puramente eléctrico, algo que podrá producirse, al menos, una vez en cada relevo de pilotos, es decir, cada 12 o 15 vueltas».
Lo que Nissan aún no ha decidido es cuál será el trío de pilotos que correran con el ZEOD RC, aunque todo apunta a que Lucas será uno de ellos.