Nissan Qashqai

Nissan e-POWER: ¿Un híbrido o un eléctrico?

Disponible en los Nissan Qashqai y X-Trail, la tecnología e-POWER resulta un sistema de hibridación 'diferente', que se ofrece lo mejor d eun eléctrico... pero sin ninguna limitación de autonomía.

Nissan siempre ha sido una marca valiente en el mercado. Baste recordar la llegada del primer Qashqai en 2007, que abrió el ‘melón’ del mercado SUV. Y ha sido precisamente con la tercera generación de este modelo (de 4,43 metros de largo) con la que Nissan ha apostado por una hibridación diferente. Hablamos de la tecnología e-POWER.

Nissan introdujo este particular sistema en Europa a finales de 2022, y ha sido todo un éxito. De hecho, los Qashqai e-POWER híbridos apenas se diferencian de sus hermanos de gama (por ejemplo, se ofrecen en los mismos cinco niveles de acabado: Acenta, N Style, N Connecta, Tekna y Tekna +) pero, por otro lado, sí añaden el cómodo sistema e-Pedal Step, que permite circular con el coche únicamente accionando el pedal del
acelerador.

Nissan e-POWER, también para el X-Trail

Nissan X-Trail

La tecnología e-POWER también se ofrece en el Nissan X-Trail, un SUV de 4,68 m y hasta siete plazas; aunque, en él, este sistema ofrece algo más de potencia: 204 CV.

Además, si queremos un Nissan e-POWER con tracción total, el X-Trail se ofrece con la versión e-4ORCE, que añade un segundo motor en el eje trasero y pasa a entregar un total de 213 CV.

Así es y funciona la tecnología E-POWER

Nissan e-POWER

El sistema e-POWER es lo que técnicamente se conoce como un híbrido en serie; esto es, un híbrido en el que la energía nunca pasa a las ruedas directamente desde el motor térmico.

Al contrario, este sistema recurre a un motor gasolina tricilíndrico de 1.5 litros, turbo y con 156 CV; para ‘fabricar’ energía… que un generador convierte en energía eléctrica.

Esta energía se almacena en una batería (de 1,8 kWh netos) que alimenta al motor que mueve en exclusiva las ruedas de estos Nissan: un bloque
eléctrico que en el Qashqai ofrece 190 CV y, en el X-Trail, 204 y 213 CV.

Frente a otros sistemas híbridos más convencionales, el e-POWER destaca por ofrecer lo mejor de un ‘coche eléctrico’: una aceleración instantánea y una respuesta muy lineal y agradable, lo que redunda en un elevado confort de marcha. Y, ojo, sin ningún problema de autonomía.

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