El Nissan GT-R celebra su 50 cumpleaños junto a ItalDesign

Nissan e ItalDesign han unido fuerzas por primera vez para crear el Nissan GT-R50, una versión muy especial del superdeportivo nipón que conmemora los 50 años del modelo y también del estudio de diseño italiano.


Cogiendo como base el Nissan GT-R Nismo, ItalDesign ha conseguido lo que parecía imposible para darle una vuelta más al superdeportivo japonés y convertirlo en una pieza que, sin duda, despertará el interés de muchos. El Nissan GT-R50 es el resultado de una colaboración entre Nissan y ItalDesign para celebrar el 50 aniversario del modelo, que comenzó su historia con el Skyline GT-R, pero también como homenaje a los 50 años de historia del estudio de diseño italiano.

Como decíamos, el Nissan GT-R50 está basado en el Nissan GT-R Nismo, aunque su aspecto ha sido casi rediseñado por completo para la ocasión. Por el momento, solo hemos podido ver imágenes del prototipo, que se presentará el próximo mes de julio y en el que destaca su aspecto aún más radical y deportivo, pero con ciertos toques de elegancia italiana inconfundible.

Para la carrocería se ha elegido un color gris que se combina a la perfección con detalles decorativos en dorado que se pueden apreciar en los retrovisores exteriores o en las entradas de aire ubicadas en los laterales, tras las ruedas delanteras, y en el capó. Esta misma estética se visualiza también en el interior del Nissan GT-R50 con detalles dorados en el salpicadero, las salidas del aire acondicionado o las puertas.GT-R50

A parte de eso, en el habitáculo se ha trabajado mucho la calidad de los materiales. Así, el Nissan GT-R50 presenta una combinación en fibra de carbono y Alcántara en el salpicadero, la consola central y en el volante. Además, a nivel de equipamiento destaca el cuadro de instrumentos completamente digital y los asientos deportivos revestidos en cuero y Alcántara, así como en fibra de carbono vista en su parte trasera.

Por último, en lo que respecta al diseño, la altura de la línea de techo se ha rebajado en 54 milimetros y la parte trasera se ha rediseñado por completo, con los faros en relieve, un gigantesco difusor laminado que integra dos salidas de escape y enorme alerón ajustable eléctricamente. Además, el modelo ha sido equipado con unas llantas de diseño específico de 21 pulgadas.

Mecánica mejorada

El Nissan GT-R50 también ha recibido mejoras en el apartado mecánico y dinámico. Tanto es así que el motor V6 biturbo de 3.8 litros y 600 CV del GT-R NISMO ha conseguido elevar su potencia hasta los 720 caballos y su par motor hasta los 780 Nm. Para conseguir estas cifras de potencia, el modelo equipa ahora dos nuevos turbocompresores GT3 heredados de la competición, además de nuevos elementos del motor. Además, la transmisión automática de doble embrague y seis velocidades ha sido revisada y reforzada.Nissan GT-R50

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