Ya no es una noticia los súper coches que tienen los diferentes cuerpos de Policía en el mundo. No obstante, que las fuerzas y cuerpos de seguridad de un país dispongan en su flota de vehículos de un superdeportivo es más propio de países de Oriente Medio o, en ocasiones contadas, de unidades muy singulares en algún país europeo. En donde no es algo tan convencional es al otro lado del ´charco´, en América, en donde hemos descubierto este Nissan GT-R al que se le escaparán muy pocos malhechores.
Y es que este Nissan GT-R tuneado ha sido creado especialmente para mostrar las capacidades de personalización de la firma nipona sobre la base de este modelo y para ser exhibido en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2017, que abrirá sus puertas en tan solo unos días -estará activo entre los próximos 14 y 23 de abril-. Su nombre oficial es el de Police Pursuit #23; sin embargo, es conocido extraoficialmente como ´Copzilla´, una mezcla entre Cop -que traducido quiere decir policía- y Gozdilla, como se llama comúnmente al Nissan GT-R.
Para sorprender a todo el mundo, Copzilla cuenta, además de con las luces obligatorias para todo coche de Policía, con un paquete estético aerodinámico que le confiere toneladas de agresividad -carrocería ensanchada, paragolpes más radicales que los del modelo de serie, etc.-. Además, sobre el tercer volumen instala un impresionante alerón y las llantas de aleación son de 20 pulgadas y están construidas en aluminio. El perfil, por su parte, muestra la silueta del skyline de Nueva York.
Debajo del capó nos encontramos el ya conocido bloque gasolina V6 de 3.8 litros que equipa el Nissan GT-R convencional. Éste desarrolla una potencia de hasta 570 CV y un par motor máximo de 637 Nm. Con ello, el Nissan GT-R acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h.