Nissan Hi-Cross: El hermano mayor del Qashqai

Los Ford Mondeo, VW Passat, Opel Insignia… contarán, a medio plazo, con un rival ‘de altura’; en concreto, de 1,67 m de alto -cuando los mencionados modelos suelen rondar el metro cuarenta-. Se llama Hi-Cross, se ha visto por primera vez en el Salón de Ginebra, y es un concept con el que Nissan pretende […]


Nissan Hi-Cross

Los Ford Mondeo, VW Passat, Opel Insignia… contarán, a medio plazo, con un rival ‘de altura’; en concreto, de 1,67 m de alto -cuando los mencionados modelos suelen rondar el metro cuarenta-. Se llama Hi-Cross, se ha visto por primera vez en el Salón de Ginebra, y es un concept con el que Nissan pretende ‘cerrar el círculo’ de su gama de modelos crossover -aquellos situados a medio camino entre un turismo convencional y un todo camino-.

Este nuevo modelo, de apariencia muy atractiva y llamativa, mide 4,66 m de largo, por lo que se emplaza entre el popular Qashqai y el Murano. Además, mide 1,85 m de ancho… por lo que cuenta con una imagen ‘poderosa’, algo a lo que también ayuda el llamativo frontal -con luces diurnas con LEDs- y las enormes llantas de 21″. El vehículo definitivo será muy semejante a este concept por fuera… aunque no tanto por dentro, ya que el modelo expuesto en el Salón de Ginebra dispone de un salpicadero espectacular, repleto de grandes superficies táctiles que no llegarán al modelo de serie. El coche que acabe llegando a los concesionarios sí que dispondrá de siete plazas, dispuestas en tres filas con 2+3+2 asientos.

Este Nissan, que ha sido diseñado en Japón, cuenta con una mecánica gasolina 2.0 complementada por un propulosor eléctrico con baterías de ión-litio; ambos van acoplados a un cambio automático por variador continuo. De momento se desconocen más características técnicas de este modelo.

Galería de imágenes

Scroll al inicio