El pasado mes de marzo, Nissan presentó la segunda generación de su modelo 100% eléctrico, el Nissan Leaf, en lo que se podría considerar como un un restyling muy profundo, ya que aunque la apariencia exterior e interior cambia, el chasis, la batería, el motor y otros muchos componentes pertenecen al Nissan LEAF anterior. Sin embargo, durante su presentación, los responsables de Nissan ya anunciaron una versión más potente de la que ahora hemos conocido nuevos detalles, pero que aún tardará unos meses en llegar al mercado.
La nueva versión mecánica del Nissan Leaf llegará antes de que finalice el presente año 2018 (aunque las primeras unidades no serán entregadas hasta 2019) con un importante salto cualitativo a nivel de potencia y autonomía gracias a la incorporación de una nueva batería de 60 kW desarrollada por LG Chem.
El hecho de que esta versión más potente tarde tanto en llegar se ha debido a que Nissan ha necesitado cambiar de proveedor para conseguir añadir 20 kW más a la batería que actualmente fabrica AESC. Con este aumento de potencia, el Nissan Leaf equipará un motor de 160 kW, el equivalente a 214 caballos en un motor de gasolina, y podrá presumir de una autonomía de más de 360 kilómetros con una sola carga.
Precio sin definir
Lo que todavía no conocemos es el precio que tendrá este Nissan Leaf de 60 kW, pero si tenemos en cuenta la relación de precios de la versión actual 40 kW, esta versión más potente podría superar los 35.000€.
Con todo esto, el Nissan Leaf quiere seguir siendo el coche eléctrico más vendido del mundo al menos hasta 2021, fecha marcada por Nissan para la existencia de la actual generación en el mercado antes del lanzamiento de un nuevo modelo que ya se desarrollará en un kit modular para vehículos eléctricos desarrollado en cooperación con Renault y Mitsubishi -las otras dos marcas matrices del grupo-.