Nissan Leaf: el vehículo 100% eléctrico más vendido

Como es lógico en una tecnología que se va implantando y mejorando poco a poco, el segmento de los coches 100% eléctricos es el que más crece año a año. Un 33% más en 2014 con respecto a 2013 es prueba de ello. Y en este mercado, el Nissan Leaf es el líder indiscutible


Con una cuota de mercado del 43% en el mercado español, no cabe duda que el Nissan Leaf es el líder de este mercado. En todo el mundo se han entregado 14.658 unidades, de los cuales 465 se vendieron en España. Y también su «hermano», el e-NV200 ha sido el vehículo comercial eléctrico más vendido, consiguiendo el mismo 43% de cuota de mercado, en sólo seis meses desde su introducción.

Es un hito para la marca, pero también algo a celebrar por los que se preocupan por el medio ambiente: 1000 coches eléctricos en una ciudad suponen una reducción de más de 30.000 Kgs. de gases contaminantes y más de 2.000 toneladas de CO2. También la disminución de ruido cuenta: un Leaf emite 21dB, menos que un ventilador de techo.
«Es importante recordar que, en España, la velocidad de crecimiento del vehículo eléctrico es 15 veces superior a la de los híbridos cuando empezaron y los datos muestran que los modelos de cero emisiones se consolidan cada vez más en las carreteras españolas. Desde Nissan vamos a trabajar para que en 2015 se mantenga esta tendencia alcista», destaca Marco Toro, Director General de Nissan Iberia.
Desde Nissan reclaman algunas medidas, según ellos, esenciales para el impulso definitivo de la movilidad eléctrica: un plan estable de ayudas directas a la compra, potenciar la infraestructura de carga, impulsar acciones de divulgación sobre la tecnología eléctrica, y establecer un plan de fiscalidad específica para los compradores de vehículos no contaminantes.

Scroll al inicio