Nissan Micra 2013: Cómo `se ha puesto las pilas´

Es sólo un restyling... pero profundo. El Micra con aspecto más robusto que Nissan jamás haya vendido está a la vuelta de la esquina. En el Reino Unido, la marca japonesa ya ha hecho públicos los primeros datos.


El Micra 2013 estrena diseño frontal y trasero, en ambos casos con más elementos cromados. Son nuevos el capó, la parrilla, los parachoques, los grupos ópticos… El frontal del nuevo Micra sigue las líneas que la marca inició en sus todo caminos. Detrás, los pilotos traseros recurren al uso de LEDs en el modelo de este año. Sobre el portón del maletero, Nissan ha instalado un spoiler de gran tamaño para tratarse de un utilitario… Los cambios llegan acompañados por dos nuevos colores de carrocería y dos nuevos diseños de llantas -uno de 15 y otro de 16 pulgadas-. En su interior, unos plásticos de mejor calidad y nuevas texturas para la tapicería mejoran la impresión general que se llevan del Micra sus ocupantes. En el salpicadero, se ha mejorado la legibilidad del cuadro de instrumentos y se han rediseñado las rejillas de aire.

En materia de motorizaciones y equipamiento, los datos anunciados por Nissan son de momento para el mercado británico. Algunos elementos de equipamiento que incorpora el Micra 2013 son la ayuda al aparcamiento -en el Tekna-, el techo solar panorámico… El acabado más básicoo, el Visia, ya incluye elevalunas eléctricos delanteros y equipo de sonido con reproductor de CDs. El acabado Acenta ofrecerá sensores de iluminación y lluvia, conexión Bluetooth y faros antiniebla delanteros. El sistema de infoentretenimiento Nissan Connect -con pantalla táctil de 5,8 pulgadas, mandos cromados, recomendación de las rutas más eficientes…- pertenecerá al Micra Tekna. La llave `I-Key´, con la que ya cuentan algunos modelos superiores de Nissan e Infiniti, llega al acabado Tekna del Micra con esta revisión: Gracias a esta llave `inteligente´, el Micra se abre automáticamente y se arranca mediante un botón en el salpicadero.

Los motores del actual Micra se mantienen: El gasolina 1.2 DIG-S de tres cilindros y 98 CV seguirá a la venta, con su consumo de 4,1 litros a los 100 km y sus emisiones de 98 gramos de CO2 por km recorrido. Por debajo de él, también se mantendrá disponible el 1.2 de 80 CV.

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