
Nissan ha presentado como novedad mundial en él Salón de Ginebra su próximo vehículo comercial de tamaño compacto, que estará disponible con una carrocería cerrada denominada Furgón y una acristalada para pasajeros, bautizada como Combi.
Para uso industrial o de ocio
La variante de carrocería cerrada, denominada Furgón, está pensada para el transporte puro y duro de mercancías. Sin embargo, el Combi permite transportar hasta siete pasajeros distribuidos entre sus tres filas de asientos y tendrá una versión de uso más profesional y una más lujosa de utilización particular.
Puede cargar con dos palés
El NV200 mide 4,4 metros de longitud y 1,84 m de altura. Lo que le permite ofrecer un espacio de carga de más de 2,04 metros, que puede llegar incluso a los 2,8 metros cuando se abate el asiento del acompañante, lo que facilita la carga y el transporte de objetos largos, como, por ejemplo, escaleras.
En cuanto al volumen de carga, llega hasta los 4,1 metros cúbicos -un 25% más que los coches de la competencia- y el peso máximo de carga es 771 kilos.
Tres filas de asientos
Respecto al Furgón, la carrocería Combi ofrece un interior mejor acabado, con cromados en el panel de instrumentos y las manecillas de las puertas, tapicerías diferentes, revestimientos y enmoquetados en lugar de chapa pintada.
Además, dispone de siete asientos reclinables en tres filas -tres de los asientos se encuentran en la segunda fila y dos más, individuales, en la tercera-.
Frente a otros modelos, los asientos no son desmontables sino abatibles -la segunda fila por partes y la tercera se pliega contra los laterales del espacio de carga-. A ello se suma que su habitáculo cuenta con multitud de huecos para objetos, como uno secreto para esconder cámaras, teléfonos móviles o documentos importantes en la parte superior de la guantera.
Plataforma de turismo y dos mecánicas
Este vehículo comercial es un tracción delantera desarrollado sobre la plataforma B de Nissan -utilizada en el Micra y en el Note-. Tiene un sistema de suspensión independiente McPherson en el eje delantero montada en un subchasis separado y un compacto y ligero eje rígido en el eje posterior.
En un principio, se ofrecerá con un motor de gasolina 1.6 16V de 108 CV y 153 Nm de par y otro turbodiesel 1.5 dCi de 86 CV y 200 Nm de par.
Podrá llevar cámara de aparcamiento
Para conseguir más espacio en el puesto de conducción, la palanca del cambio no está anclada en el piso del vehículo sino en la consola central bi-tono, donde también está ubicada el ordenador de a bordo, que puede programarse para que muestre los intervalos de mantenimiento, avise de la superación de los límites de velocidad e incluso advierta del momento óptimo para proceder a la rotación de los neumáticos.
Como novedad en su segmento, donde militan el Renault Kangoo, el Citroën Berlingo, Peugeot Partner, Dacia Logan Van… podrá dotársele en opción de una cámara de marcha atrás para ayudar en las maniobras de aparcamiento. También podrá equipar de serie o en opción llave manos libres, ESP, ABS, BAS, EBD, airbags frontales y laterales…




