Nissan: la única solución completa de electrificación

Con su gran experiencia, Nissan es la única marca capaz de dar un enfoque completo a la electrificación e ir más allá del propio coche.


Nissan LEAF, un modelo de récord

Nissan apostó por el LEAF cuando la movilidad eléctrica aún parecía reservada a un futuro ciertamente lejano. Medio millón de unidades y casi 15.000 millones de kilómetros después, esa apuesta sigue confirmándose cada día como una de las principales claves de la estrategia de Nissan por hacer más fácil y agradable la conducción de sus usuarios.

Más de 5.600 personas ya disfrutan en España de este modelo, lo que significa que uno de cada cinco coches eléctricos que circulan por nuestras carreteras es un Nissan LEAF. ¿Sus claves? Un propulsor eléctrico que favorece una experiencia de conducción muy divertida, su sistema de seguridad y asistencia a la conducción ProPilot (que hace que el coche se detenga, arranque o permanezca dentro del carril cuando es necesario) o su tecnología e-Pedal para conducir con un único pedal son solo algunos de sus detalles más relevantes.

No hay que olvidar, además, el impacto medioambiental que ha supuesto, desde su lanzamiento en 2010, este modelo. Así, el Nissan LEAF ha ayudado a evitar más de 2,4 mil millones de kilos de emisiones de CO2. Sólo en España, durante 2019 se matricularon cerca de 1.500 unidades de este modelo, que ahorraron más de 2.700 toneladas de emisiones de CO2.

Vehicle to Grid, ahorro y retorno energético

Cargador Nissan Leaf

El compromiso de Nissan con el medio ambiente no pasa únicamente por lograr una gama de vehículos más eficiente y limpia, sino que también se ha buscado la forma de favorecer un mayor ahorro en los hogares y un retorno de la energía a la red cuando los vehículos no la necesitan.

Así, la tecnología Vehicle to Grid, o Del Vehículo a la Red en español, permite ceder la electricidad almacenada en las baterías de los coches a la red eléctrica cuando los vehículos se encuentran conectados a una toma de corriente. Así, el usuario puede aportar la energía de su vehículo cuando este no lo necesita, reincorporándola a la red de distribución y mejorando el balance energético.

Gracias a Vehicle to Grid, y al sustituir el vehículo de combustión tradicional por uno eléctrico, podría obtenerse un ahorro de más de 2.400 euros al año en la factura de la luz. Nissan estima que el coste energético de un hogar sin coche eléctrico es de aproximadamente unos 4.000 euros, mientras que el de un hogar electrificado y con sistema Vehicle to Grid es de aproximadamente 1.670 euros, lo que supondría un importante ahorro.

Viajes más largos con Nissan y Easycharger

Nissan Leaf electrico 2021

La colaboración entre Nissan y Easycharger ha supuesto una revolución con la instalación de 17 estaciones de carga rápida repartidas por la mayor parte de la geografía española.

Sólo con las estaciones de Nissan y Easycharger es posible recorrer en un LEAF o en una eNV200 las comunidades de Castilla y León, Galicia, País Vasco, Madrid y Cataluña, y las provincias de Badajoz y Valencia. Más de 200.000 km2 de cobertura; más de la mitad del territorio español. Y no es la única iniciativa puesta en marcha por Nissan para favorecer la carga de vehículos, en este caso para carga de proximidad o de oportunidad.

Así, la red de cargadores instalados estratégicamente para favorecer el uso diario del coche eléctrico ha crecido en 43 puntos en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Toledo y Marbella. Aparcamientos públicos, centros comerciales y puntos públicos van sumándose a esta red para hacer más sencillo y cómodo el proceso de carga.

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