El Nissan X-Trail, el modelo que marcó el camino de los crossovers, sigue escribiendo su historia con su cuarta generación, ahora con tecnología electrificada de última generación.
Un referente desde 2001
Desde su lanzamiento en 2001, el Nissan X-Trail ha sido un modelo clave en el segmento de los crossovers. Su llegada supuso un antes y un después para la industria, abriendo el camino a modelos icónicos como el Nissan Qashqai. A lo largo de sus cuatro generaciones, ha logrado vender más de 800.000 unidades en Europa y más del triple a nivel mundial.
Primera generación (2001-2007): ADN todoterreno

La primera generación del X-Trail heredó el espíritu off-road del Nissan Terrano, con tracción total de serie y, a partir de 2005, versiones de tracción delantera. Su sistema 4×4 con función Lock lo hacía capaz de sortear obstáculos con facilidad. Equipaba motores de gasolina de 2.0 y 2.5 litros, además de un diésel 2.2 dCi, con opciones de transmisión manual y automática.
Segunda generación (2007-2014): Continuidad con espíritu aventurero

Construida sobre la plataforma C de la alianza Nissan-Renault, la segunda generación mantuvo su ADN todoterreno con una oferta exclusiva de versiones 4×4. Estaba disponible con motorizaciones de gasolina de 2.0 y 2.5 litros, además de un diésel 2.0 dCi. También fue la primera en ofrecer una transmisión CVT como opción.
Tercera generación (2014-2022): Más confort y versatilidad

El X-Trail de tercera generación evolucionó hacia un crossover más orientado al asfalto, sin renunciar a la tracción total. Introdujo la posibilidad de siete plazas, sustituyendo al Nissan Qashqai+2. Además, adoptó motores turboalimentados más eficientes, con opciones de gasolina 1.3 y 1.6 litros y diésel 1.6 dCi y 2.0 dCi, junto con transmisiones manuales de seis velocidades, CVT y de doble embrague.
Cuarta generación (2022-actualidad): La era de la electrificación

La actual generación del Nissan X-Trail representa un avance tecnológico con su gama completamente electrificada y etiqueta ECO. Ha eliminado los motores diésel en favor de una motorización 1.5 VC Turbo Mild Hybrid y dos versiones e-POWER, una con tracción delantera y otra con tracción total eléctrica e-4ORCE, optimizando la eficiencia y el rendimiento.
El sistema e-POWER de Nissan es el único híbrido en serie del mercado, donde el motor térmico solo actúa como generador, permitiendo un consumo optimizado y una experiencia de conducción única.
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