Se presentará en Chicago

Nissan 370Zki, un 370Z convertido en moto de nieve

nissan370z
Nissan 370Zki, un 370Z convertido en moto de nieve
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Nissan se ha metido de lleno en el espíritu de los deportes de invierno con el Nissan 370Zki, un 370Z Roadster convertido en una espectacular moto de nieve perfecta para superar cualquier temporal.


Bautizado como Nissan 370Zki, la última creación de Nissan de la que se acaban de revelar las primeras imágenes antes de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Chicago 2018, no ha dejado indiferente a nadie. Se trata de una espectacular transformación de un Nissan 370Z de serie en una moto de nieve perfecta para moverse en condiciones climatológicas adversas. Y es que aunque solo sea un concept, la realidad es que la creación de Nissan cuenta con todos los elementos posibles para que pueda circular sin problema, es decir, que nos encontramos ante un vehículo totalmente funcional.

Así, durante el proceso de desarrollo, la marca japonesa tuvo que retirar todo el tren de transmisión para instalar unas enormes orugas a modo de neumáticos traseros y unos esquís para controlar la dirección en la parte delantera. Además, Nissan también ha modificado la suspensión para elevar el deportivo lo suficiente para acoger tanto las orugas tractoras como los esquíes delanteros.

Por otro lado, los frenos se conservaron de fábrica, aunque las líneas tuvieron que ser desviadas, así como el sistema de escape para ajustarse debajo del vehículo. En definitiva, toda la zona baja del coche ha sido reforzada y aunque conserva el motor V6 tradicional con una transmisión automática de 7 velocidades, se le ha añadido una protección metálica.

Colores llamativos

Ya a nivel estético, el Nissan 370Zki ha sido cubierto con vinilos de colores muy llamativos que combinan tonos amarillos y naranjas, lo que le permitirá, sin duda, distinguirse muy bien entre el blanco de la nieve. Como ya hemos dicho al principio, el modelo utilizado para esta transformación ha sido una versión roadster, por lo que mantiene la capota de lona de serie.

«El Nissan 370Zki continúa nuestra tradición reciente de traer conceptos imaginativos de vehículos de invierno al Salón del Automóvil de Chicago», explica Michael Bunce, vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan. «Antes de su debut aquí en Chicago, pusimos a prueba el 370Zki en las laderas de Wyoming, donde demostró todo su potencial», añade Bunce.

 

Nissan 370Z Coupé/370Z Roadster