Ambas compañías estudian la integración del vehículo eléctrico en la vida cotidiana.

General Electric y Nissan llevarán las riendas de la recarga inteligente de vehículos

General Electric y Nissan llevarán las riendas de la recarga inteligente de vehículos
Autofacil
Autofacil


En la carrera por construir una infraestructura de recarga inteligente que abastezca la inminente revolución del vehículo eléctrico, General Electric (GE) y Nissan se han unido para investigar y desarrollar nuevas tecnologías que hagan de la recarga inteligente una realidad. Ambas compañías firmaron ayer un memorando de acuerdo para explorar nuevas tecnologías necesarias para construir una infraestructura dinámica y fiable de recarga inteligente.

El documento une a dos compañías especializadas en los principales elementos necesarios para que la recarga inteligente funcione. GE es líder mundial del sector energético y cuenta con clientes de toda la red eléctrica mundial. Nissan es uno de los fabricantes de vehículos más importantes y líder en vehículos eléctricos. El lanzamiento del Nissan Leaf, el modelo totalmente eléctrico de emisiones cero, está previsto para finales de este año en Japón, Estados Unidos y Europa.

-En pocos años, hemos asistido a un aumento de innovaciones para vehículos híbridos y eléctricos, lo que ha provocado una revolución en las tecnologías de recarga inteligente-, ha afirmado Mark Little, vicepresidente sénior y director de GE Global Research. -Junto a Nissan, investigaremos todas las tecnologías que necesitará el vehículo, relacionadas tanto con la red general como del domicilio particular, para hacer de la recarga inteligente una realidad.-

-La visión de Nissan es conseguir la movilidad sin emisiones a través de una estrategia integral, colaborando con diferentes socios de industrias muy dispares-, ha afirmado Shunichi Toyomasu, vicepresidente corporativo de Nissan Motor Co, Ltd. -Esperamos que este proyecto conjunto de investigación con GE nos aporte nuevos conocimientos sobre instalación y conexión a la red eléctrica, particular y general, del vehículo eléctrico.-

GE y Nissan se han centrado en dos áreas clave de posibles colaboraciones. La primera está relacionada con la integración del vehículo eléctrico en hogares y edificios. La segunda, con la dinámica de recarga del vehículo eléctrico en la red eléctrica general. En los próximos meses, GE y Nissan trabajarán para definir proyectos específicos de realización conjunta respecto a las áreas comentadas.

La mayor parte del trabajo de GE se realizará en la oficina de investigación mundial de GE en Niskayuna, Nueva York, cuyas últimas investigaciones en transporte eléctrico y tecnologías de red inteligente facilitarán la cooperación. Nissan participará a través, sobre todo, de su Centro Técnico Nissan de Farmington Hills, Michigan, y también del Centro de Tecnología Avanzada Nissan, en Japón.

Sobre GE Global Research

GE Global Research es el centro de desarrollo tecnológico de toda la compañía. Los científicos e ingenieros de GE redefinen lo que es factible, impulsan el desarrollo de sus negocios y encuentran respuestas a algunos de los problemas más graves del mundo.

En sus sedes de Niskayuna, Nueva York; Bangalore, India; Shanghai, China, y Munich, Alemania, GE innova las 24 horas del día. Visite la página web de GE Global Research en www.ge.com/research. Contacte con los tecnólogos de GE en http://edisonsdesk.com y twitter.com/edisonsdesk.

Sobre Nissan

Nissan Motor Company es una compañía automovilística mundial que vendió 3,36 millones de vehículos en 2009. Nissan está presente en los mercados más importantes del mundo y comercializa una completa gama de coches, furgonetas pickup, SUV y vehículos comerciales ligeros bajo las marcas Nissan e Infiniti.

El Centro de Tecnología Avanzada de Nissan (NATC) es un moderno centro de I+D situado en la prefectura de Kanagawa, Japón. Las revolucionarias innovaciones del NATC en tecnologías ecológicas y de seguridad permiten que el trabajo de los ingenieros de desarrollo de vehículos de Nissan sea más eficiente dentro de un único complejo que consta, además, de un laboratorio de vehículos avanzados y un laboratorio de ingeniería de motor para vehículos eléctricos.

Nissan tiene otras dos instalaciones importantes en la prefectura de Kanagawa para planificación de productos, desarrollo avanzado e I+D: el Centro Técnico de Nissan (NTC), en Atsugi, y el Centro de Investigación de Nissan (NRC), en Yokosuka.