El Nissan GT-R estrena dos nuevas ediciones especiales que solo llegarán a Japón

El Nissan GT-R estrena dos nuevas ediciones especiales que sólo llegarán a Japón
El Nissan GT-R estrena dos nuevas ediciones especiales que solo llegarán a Japón
Javier Jimenez
Javier Jimenez
La gama Nissan GT-R se actualiza con las nuevas ediciones limitadas Premium Edition T-spec y Track Edition Engineered by NISMO T-spec que solo estarán disponibles en su mercado local. A continuación, te contamos todas las novedades que introduce el superdeportivo japonés de cara al próximo curso.

En un evento digital retransmitido a través de su canal oficial de Youtube, Nissan acaba de presentar las dos nuevas ediciones especiales de su superdeportivo más famoso: el Nissan GT-R. Bajo los nombres GT-R Premium Edition T-Spec y GT-R Track Edition Engineered by NISMO T-spec, ambas versiones se producirán en forma de serie limitada. Desafortunadamente, será muy complicado ver rodar uno de estos modelos por nuestras calles ya que, por el momento, su comercialización estará dedicada exclusivamente al mercado japonés.

El Nissan GT-R 2022

Nissan ha confirmado que solo fabricará 100 ejemplares de cada una de estas ediciones especiales. Los clientes interesados deberán inscribirse en un sorteo para poder acceder al proceso de compra superdeportivo que comenzará a mediados del próximo mes de octubre. Los precios en el mercado local oscilan entre los 15,9 millones de yenes (unos 122.326 euros al cambio) del GT-R Premium Edition T-Spec y los 17,9 millones de yenes (137.529 euros) del GT-R Track Edition Engineered by NISMO T-spec.

A nivel estético, resulta sencillo identificar a estas nuevas versiones por el color exclusivo de su carrocería: ‘Midnight Purple’ y ‘Millennium Jade’. Ambas configuraciones equipan discos de frenos carbocerámicos, alerón trasero de fibra de carbono, un capó específico y el logotipo que identifica a la versión sobre la parte delantera y la zaga. La variante T-spec apuesta por una llantas forjadas Rays de 20 pulgadas acabadas en bronce, un diseño interior exclusivo y una nueva puesta a punto de la suspensión.

El Nissan GT-R 2022 interior

Por su parte, la versión Track Edition engineered by NISMO T-spec consigue reducir ligeramente el peso del conjunto gracias a un nuevo techo y portón del maletero construidos en fibra de carbono. Además, esta terminación incluye una preparación específica para extraer todo el potencial del coche sobre la pista.

No hay cambios a nivel mecánico, por lo que seguimos encontrando un motor gasolina de 3.8 litros y seis cilindros biturbo capaz de entregar 570 CV de potencia y 633 Nm de par máximo. Este bloque viene asociado a una transmisión automática de seis relaciones con sistema de tracción total.

El Nissan GT-R 2022 motor

Desde su presentación en el año 2009, el Nissan GT-R ha evolucionado de forma progresiva cada año. Si bien los cambios no resultan radicales, Nissan es coherente con su estrategia de mantener un producto a la venta si funciona bien e introducir únicamente cambios si es para mejorarlo.

 

Nissan GT-R

0 Comentarios