El Nissan Leaf alcanza las 30.000 unidades vendidas en Japón - Autofácil
Connect with us

Buscar

leaf 4

Leaf

El Nissan Leaf alcanza las 30.000 unidades vendidas en Japón

Las ventas globales del Nissan Leaf en septiembre ascendierona 4.700 unidades lo que refuerza la posición del modelo japonés como el vehículo «cero emisiones» más vendido en el mundo.


Las ventas del Nissan Leaf en Japón sobrepasaron la cifra de las 30.000 unidades. El acumulado total en el mercado nipón de Nissan fue alcanzado al final de septiembre 2013, el mismo mes en que las ventas globales de Nissan Leaf llegaron a 4.700 unidades, el mejor resultado en las ventas mensuales de Leaf hasta la fecha, a nivel mundial.
Nissan cerró el mes de sseptiembre con unas ventas globales acumuladasel del Nissan Leaf –desde su lanzamiento– de 83.000 unidades. El Nissan Leaf es el primer vehículo 100% eléctrico que se empezó a producir de foma masiva en el mundo y es también el más vendido, con lo que nissan se posiciona cmo líder mundial en «movilidad cero emisiones».
Las ventas del Leaf se iniciaron en Japón y Estados Unidos en diciembre 2010; para extenderse con posterioridad a Europa y otros mercados, con lo que sus ventas se han ido incrementando año a año.
En el año fiscal 2012, Nissan vendió 11.600 unidades en Japón y se espera que al cierre del año fiscal 2013, estas se hayan incrementado de manera importante. Este incremento en las ventas puede achacarse al precio relavamente asequible del Leaf, además de las caracterísiticas dinámicas propias de los vehículos eléctricos, como la aceleracion lineal y progresiva o el silencio de marcha.
El Leaf cuenta, también, con una importante dotación tecnológica que le permite, entre otras funciones, manejar el aire acondicionado o controlar las operacione de recarga a través del teléfono móvil, por ejemplo.
Nissan ha ralizado un importante esfuerzo para mejorar la infraestructura de carga de las baterías de vehículos eléctricos a en Japón. Para finales de septiembre de 2013, aproximadamente 1.900 puntos de carga rápida fueron instalados en todo el país por diferentes compañías y organizaciones. Entre ellos, cerca de 800 fueron colocados en distribuidores Nissan, con 700 adicionales que esta previsto que se añadan en la segunda mitad de este año fiscal.
El gobierno japonés ha contribuido a este esfuerzo con una subvención de aproximadamente mil millones para acelerar aún más las mejoras en la infraestructura de carga en el país. Paralelamente a estos desarrollos, Nissan tiene activa una intensa campaña de pruebas de conducción en Japón para captar potenciales clientes.
Nissan sigue desarrollando nuevos vehículos eléctricos que le permitan seguir manteniendo el liderazgo como «promer fabricante de vehículos cero emisiones», de modo que su segundo vehículo 100% eléctrico de producción masiva, el e-NV200, verá la luz en 2014.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.