
Lo interesante del Auris HSD Concept es que Toyota ha tomado el sistema que está funcionando de manera óptima en modelos como el Prius para incluirlo en un modelo de calle ya existente, una estrategia que seguro será bien acogida por el público, que a menudo siente recelo por diseños poco convencionales. Por lo que vemos en la fotografía, los cambios serán escasos con respecto al modelo actual, aunque el logotipo y los faros han adoptado una ligera tonalidad azul.
Prius con enchufe
Después de tres generaciones y una imagen más que consolidada, el Prius necesita seguir dando pasos para continuar haciendo historia en el mundo de la movilidad sostenible. Ahora la idea de la marca japonesa ha sido la de dotar a su híbrido de referencia con un enchufe para recargar sus baterías en la red eléctrica convencional. En la actualidad el Prius sólo puede recorrer dos kilómetros en modo eléctrico a una velocidad máxima de 50 km/h, por lo que mejorar este dato sería más que beneficioso para el futuro de este modelo. Sobre todo cuando marcas como Opel están trabajando en un eléctrico más que aceptable, el Ampera, que con una autonomía de 60 kilómetros se convertiría en un duro rival para Toyota. A partir de 2010 unos 150 clientes preferentes podrán disfrutar de las virtudes de este híbrido enchufable.
Más información, a partir de día 15 en el Salón de Frankfurt.