Por poco más de 100.000 euros

Detroit Electric SP:01: El último deportivo eléctrico americano

detroit electric sp 1
Sólo se producirán 999 unidades del SP:01
Autofacil
Autofacil
Por si contar con las marcas Tesla y Fisker no fuera suficiente, el pequeño constructor Detroit Electric quiere volver a estar operativo, y comenzará a producir deportivos eléctricos este verano en Estados Unidos.


El Detroit Electric SP:01, al igual que el Tesla Roadster, se basa en la plataforma del Lotus Elise. Tanto el Tesla como el Detroit Electric aceleran de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, pero éste último logra una velocidad punta superior -250 km/h-, con la que se convierte en el eléctrico más rápido del mundo.

El motor eléctrico refrigerado por aire del SP:01 entrega 201 CV de potencia. Al contrario de lo que suele ser habitual en los eléctricos, la transmisión es manual, con cuatro velocidades, ya que sus responsables creen que de esta manera se pueden aprovechar mejor sus prestaciones; eso sí, dado que entrega todo el par desde el primer instante, no hace falta embrague. En realidad, se trata de la misma caja de cambios que monta el Lotus Elise, con la quinta y sexta marchas bloqueadas. El cliente que quiera alcanzar la máxima velocidad, podrá solicitar que se le desbloquee la quinta.

El paquete de baterías tiene una capacidad de 37 kWh, y con ellas se puede alcanzar una autonomía de 305 kilómetros. Se pueden recargar por completo en 4,3 horas. Con el cargador para toma doméstica «360 Powerback» de Detroit Electric, es posible utilizar la energía almacenada en las baterías del vehículo para alimentar elementos de la casa, gracias a un protocolo de recarga bidireccional.

Como sistema de infoentretenimiento, Detroit Electric ha instalado un smartphone en el salpicadero: Con el SAMI -Smartphone Application Managed Infotainment- el usuario puede controlar numerosos sistemas del coche: El navegador, el reproductor de música, el estado de la carga…

La producción del Detroit Electric SP:01 comenzará en agosto, y estará limitada a 999 unidades. Tendrá una garantía de tres años o 30.000 millas -más de 48.000 km-, y de cinco años o 50.000 millas -más de 80.000 km- para la batería. Su precio: 135.000 dólares -unos 104.000 euros-.