El decano del periodismo de motor en España cumple 90 años - Autofácil
Connect with us

Buscar

Novedades

El decano del periodismo de motor en España cumple 90 años


Pero su experiencia en el mundo del motor no acaba ahí: durante más de 40 años también colaboró activamente en programas de radio -como el conocido Caravana de amigos en RNE- y TV -donde incluso llegó a retrasmitir las primeras carreras televisadas en España del Mundial de motociclismo- y, hoy día, lejos de haberse retirado de la vida profesional, todavía escribe en revistas como Autoescuela.

Pero la vida de Hernández Rivadulla va mucho más allá de su dilatada carrera profesional y es digna de un guión de Hollywood. Porque, además de periodista, es licenciado en Derecho, en Educación física e incluso… ¡ATS! En el ámbito personal, habla perfectamente tres idiomas -italiano, francés y portugués- además de un poco de alemán. ¿El motivo? Una vida llena de peripecias. Y es que durante la Guerra Civil, huyó de España pero fue apresado en Francia, recluido en un campo de prisioneros y, posteriormente, al finalizar la guerra, liberado. Aun así, las ansias de aventura de Virgilio no habían cesado y, en 1941, en plena Segunda Guerra Mundial, se alistó en la División Azul -formada por 47.000 voluntarios españoles que combatieron en la URSS- y estuvo presente, conduciendo una ambulancia, en el frente ruso.

De vuelta a España, Virgilio no abandonó nunca otra de sus grandes pasiones, el deporte. Ya había participado en campeonatos universitarios de atletismo, boxeo y rugby, pero en 1949 fue uno de los fundadores de la FISU -Federación Internacional de Deporte Universitario-; de la que hoy día es miembro de honor- y, años más tarde, realizó la primera travesía en piragua de Palma de Mallorca a Roma… donde incluso fue recibido por el Papa.

Años más tarde, ya centrado en el periodismo de motor, fue protagonista de diversas hazañas, como dar, dos veces, la vuelta a España en Vespa -recorriendo cerca de 5.000 km en cinco días sin apenas descansar- o pilotando, junto a Carlos del Val, un Seat 124… durante la Vuelta a España en 124 horas organizada por la marca para presentar este modelo. Sin duda, una vida llena de aventuras… que, desde Autofácil y la editorial Luike, queremos celebrar y conmemorar. ¡Muchas felicidades, Virgilio!

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?