Novedades sobre el Omoda 5, que ya está en la rampa de salida - Autofácil
Connect with us

Buscar

Omoda 5

Novedades

Novedades sobre el Omoda 5, que ya está en la rampa de salida

Este nuevo SUV de origen chino y con motor de gasolina llegará al mercado español a finales de 2023. Y hemos conocido algunos nuevos detalles sobre él.

Omoda es una nueva marca de automóviles que se integra en el grupo Chery de origen chino. De hecho, su primer modelo, el Omoda 5 (en otros mercados, Omoda C5), se levanta sobre la plataforma T1X de Chery.

Ya habíamos informado sobre este modelo en un par de ocasiones, pero hemos recibido nuevas informaciones por parte de Omoda que nos permiten contarte cómo es este coche de manera más precisa.

Omoda 5

Por ejemplo, ahora conocemos que habrá dos acabados de equipamiento, que se denominarán Comfort y Premium. Asimismo, la potencia del motor 1.6 turbo de gasolina, que por cierto comercialmente se denominará 1.6 TGDI, será de 185 CV y no de 197 CV como inicialmente creíamos.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Esta será la única opción mecánica disponible (aunque en otros mercados habrá otras, incluyendo una eléctrica) y, no disponiendo de electrificación alguna, en España le corresponderá portar el distintivo medioambiental C.

Omoda 5

La transmisión automática de doble embrague y siete velocidades y no existe la opción de elegir una manual. Anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y un consumo medio homologado de 7,5 L/100 km. Hay tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport.

La carrocería mide 4,40 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,59 metros de alto, albergando un habitáculo de cinco plazas y un maletero de 360 litros de capacidad. Lo que no sabíamos hasta ahora es que la carrocería puede ser monocromática o bicolor, y que los tonos base son un gris, un titanio, un blanco perlado, un negro, un azul y un blanco.

Omoda 5

Dentro se aprecian unas calidades aparentemente muy aceptables (aunque habrá que verlo y tocarlo en vivo), así como una doble pantalla contigua de 10,25″ cada una. La central es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Y, a nivel de seguridad, habla bien del vehículo el que haya logrado cinco estrellas en las pruebas de choque de EuroNCAP.

Omoda 5

El Omoda 5 llegará al mercado español a finales de 2023 con una nueva red de concesionarios gestionada por el Grupo Invicta. Aunque inicialmente se habló de un precio que partiría de 34.995 euros, ahora la marca habla de una tarifa que podría quedarse sensiblemente por debajo de 30.000 euros, lo que sería una importante carta de presentación. Veremos, habrá que esperar algunas semanas para resolver esa incógnita.

Galerías de fotos

Vídeos

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+

NX

En este vídeo ponemos a prueba la versión híbrida enchufable del Lexus NX, con acabado Luxury. Un todocamino que combina la fiabilidad y frugalidad...

Te puede interesar

Hyundai

Hyundai lleva el diseño del Inster al extremo con el Insteroid, un show car eléctrico que combina tecnología y estética de videojuego.

Tesla

La fuerte caída de ventas registrada por Tesla se debe más al cambio del Model X, su coche más vendido, que al boicot por...

EVO

EVO amplía su gama de vehículos y lanzando su primer pick up, el EVO Cross 4, que llega con vocación de practicidad por el...

Gasolineras

La creación del primer corredor eléctrico de supercargadores entre Barcelona y Lyon marca un antes y un después en la logística europea. Con tres...