Omoda es una nueva marca de automóviles que se integra en el grupo Chery de origen chino. De hecho, su primer modelo, el Omoda 5 (en otros mercados, Omoda C5), se levanta sobre la plataforma T1X de Chery.
Ya habíamos informado sobre este modelo en un par de ocasiones, pero hemos recibido nuevas informaciones por parte de Omoda que nos permiten contarte cómo es este coche de manera más precisa.

Por ejemplo, ahora conocemos que habrá dos acabados de equipamiento, que se denominarán Comfort y Premium. Asimismo, la potencia del motor 1.6 turbo de gasolina, que por cierto comercialmente se denominará 1.6 TGDI, será de 185 CV y no de 197 CV como inicialmente creíamos.
Esta será la única opción mecánica disponible (aunque en otros mercados habrá otras, incluyendo una eléctrica) y, no disponiendo de electrificación alguna, en España le corresponderá portar el distintivo medioambiental C.

La transmisión automática de doble embrague y siete velocidades y no existe la opción de elegir una manual. Anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y un consumo medio homologado de 7,5 L/100 km. Hay tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport.
La carrocería mide 4,40 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,59 metros de alto, albergando un habitáculo de cinco plazas y un maletero de 360 litros de capacidad. Lo que no sabíamos hasta ahora es que la carrocería puede ser monocromática o bicolor, y que los tonos base son un gris, un titanio, un blanco perlado, un negro, un azul y un blanco.

Dentro se aprecian unas calidades aparentemente muy aceptables (aunque habrá que verlo y tocarlo en vivo), así como una doble pantalla contigua de 10,25″ cada una. La central es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Y, a nivel de seguridad, habla bien del vehículo el que haya logrado cinco estrellas en las pruebas de choque de EuroNCAP.

El Omoda 5 llegará al mercado español a finales de 2023 con una nueva red de concesionarios gestionada por el Grupo Invicta. Aunque inicialmente se habló de un precio que partiría de 34.995 euros, ahora la marca habla de una tarifa que podría quedarse sensiblemente por debajo de 30.000 euros, lo que sería una importante carta de presentación. Veremos, habrá que esperar algunas semanas para resolver esa incógnita.
