Hace aproximadamente un año, el preparador Novitec Torado, especialista en Lamborghini, tuvo un ‘romance’ con el Aventador SV Coupé después de añadirle mucha fibra de carbono y aportando un buen extra adicional de potencia a su bloque V12 de 6.5 litros.
Pues bien, ahora ha sido el turno de su ‘hermano’ Roadster y a pesar de que en el coupé no recurrieron a la sobrealimentación, ahora sí que lo han hecho y el resultado es el de un propulsor que entrega una potencia de hasta 970 CV -recordemos que el motor -de fábrica desarrolla ‘solamente’ 750 CV-.
Su estética se muestra bastante más agresiva que la del Aventador SV Roadster de serie, que ya resulta radical de por sí. Así las cosas, incluye un kit estético aerodinámico que modifica los paragolpes delanteros y traseros, que incorpora algunas partes fabricadas en fibra de carbono y cuya guinda son unas llantas de aleación firmadas por Vossen con una medida de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 en el trasero.
Además, el preparador asegura que sus añadidos influyen enormemente en la mejora aerodinámica del vehículo, que ha sido probado con su nuevo ‘disfraz’ en un túnel del viento. A todo ello hay que añadir un incremento del rendimiento vía instalación de un nuevo sistema de suspensión de la marca KW y una línea de escape modificada por completo de manera exclusiva.
Lo peor de todo, para aquellos que puedan permitirse una de estas unidades -cuyo precio todavía no ha sido revelado- es que tan solo se fabricarán 500 ejemplares, lo cual quiere decir que será aún más exclusivos que la variante coupé, de la que en su día se fabricaron 600 unidades.