El anuncio para televisión -María- muestra un bebé recién nacido dormido en un coche. Cuando el padre tiene que frenar y desviarse de manera repentina en la lluvia lo hace de manera muy segura, sin tener que despertar a su hija gracias a los neumáticos Bridgestone que -hacen una frenada más corta en mojado-. Los 30 segundos del anuncio de televisión se están emitiendo en Francia, Alemania, España y Reino Unido, desde finales de abril de 2011. Asimismo, se han puesto en marcha anuncios en prensa escrita con el mismo tema y los beneficios del agarre en mojado en Italia, España y Reino Unido.
El segundo anuncio de televisión muestra a -Guille- bebiendo demasiada agua y zumo en el asiento trasero durante el viaje. Necesita ir al baño y no puede esperar a que su padre pare en una gasolinera, pero desafortunadamente para él, Bridgestone diseña neumáticos que ayudan a que el combustible dure más tiempo y se pare menos a repostar.
La encuesta anual de los neumáticos Bridgestone, sobre la base de más de 10.000 consumidores en los principales mercados de toda Europa, muestra sistemáticamente que el agarre en condiciones de mojado es el criterio más importante para calificar el rendimiento de los neumáticos de verano. En promedio, más del 50% de los conductores europeos juzgan sus neumáticos por su seguridad en mojado, mientras que más del 20% en los principales mercados como Alemania, Francia y Reino Unido, también esperan que sus neumáticos ayuden a reducir el consumo de combustible.
Gran soporte online
La campaña multimedia recibe un fuerte apoyo online a través de un amplia gama de formatos de pantalla en Francia, Alemania, Italia, Polonia, España y Reino Unido mostrando el beneficio del -frenado más corto en mojado-. En Polonia añaden una serie de vallas publicitarias a la campaña de medios. Los 30 segundos del anuncio -Guille- también se lanzan como una campaña viral en internet, difundiendo el mensaje de ahorro de combustible.
-Esta nueva campaña ayuda a mostrar la fuerza de Bridgestone en las áreas de seguridad y preservación medioambiental, presentado con un atractivo toque humano-, dice Des Collins, Vicepresidente de Comunicación para Europa de Bridgestone Europa. El trabajo creativo y la puesta en marcha de la campaña integral de Bridgestone fue producida por la agencia JWT International, parte del grupo WPP. JWT International que aportó el talento de diferentes países (Reino Unido, Holanda, Alemania, Rusia, Estado Unidos y Japón) para trabajar con Bridgestone en este proyecto mundial y ya ha desarrollado dos campañas corporativas más.