nuevadelhi1

Nueva Delhi quiere prohibir la compra de coches diésel de más de 2 litros

La Corte Suprema de la India intentará vetar la matriculación de vehículos diésel de más de 2 litros en Nueva Delhi al ser la capital más contaminada del mundo.


Nueva Delhi, capital de la India, se ha convertido en, según datos de la Organización Mundial de la Salud, la capital más contaminada del mundo. Es por ello que la Corte Suprema del país asiático quiere reducir la polución por medio del veto a la compra de nuevos vehículos diésel con motor de más de 2 litros, especialmente los 4×4 y los automóviles de lujo. T.S. Thakur, juez de la Corte Suprema, se cuestiona que por qué alguien adinerado ha de desplazarse en un coche diésel de gran cilindrada, contaminando así más.

Además, ha añadido, en referencia a los fabricantes, que a ellos lo único que les interesa es vender sin pensar en que las vidas de la gente están en juego con unos niveles tan alarmantes de polución. Esto viene después de que, evidentemente, las compañías productoras de automóviles se opusieran enérgicamente a la prohibición, a la espera de que este mismo miércoles se tome una decisión definitiva.

Esta medida llega después de la restricción a la circulación de vehículos privados por matrículas pares e impares dependiendo del día del mes, que entrará en vigor a partir de enero. De hecho, los sucesivos gobiernos de la ciudad han ido recibiendo cada vez más críticas por no poner solución a un problema que se ha acrecentado con el paso de los años, pues las ventas siguen creciendo y ya hay aproximadamente 8,5 millones de coches circulando por Nueva Delhi.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio