Motor, chasis, frenos y aerodinámica del nuevo Cayman GT4 se han pensado para la mayor deportividad. Pero es un Cayman, por lo que los diseñadores tampoco han querido perder de vista la utilización diaria del coche. El motor, el 3,8L del 911 Carrera S montado en este caso en posición central, típica de los Cayman, transmite la potencia a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades con soportes dinámicos. Con esta composición consigue acelerar en 4,4 segundos hasta los 100Km/h y alcanzar los 295 km/h, con un consumo homologado de 10,3 litros.
El chasis va 30mm más bajo que en los Cayman anteriores y hereda los componentes de freno del 911 GT3: es el primero en la familia Cayman en montar piezas del GT3.
Por fuera se diferencia en las tomas de aire del frontal y el alerón trasero fijo, diseñados para conseguir carga aerodinámica. En opción, para reforzar su deportividad puede montar frenos cerámicos PCCB, asientos con estructura de plástico reforzada con fibra de carbono, un paquete Sport Chrono, que trae la aplicación Track Precision , y el paquete Club Sport.
El interior del coche de serie trae una tapicería de cuero y Alcántara en asientos de alta sujeción lateral.
Porsche ya recibe pedidos de este coche y se entregarán las primeras unidades a finales de marzo. En España el precio de este coche es de 99.094€