Aston Martin acaba de presentar en sociedad a la versión más potente y prestacional de su modelo más compacto y deportivo. Tal es la expectación que ha despertado el nuevo V12 Vantage entre los clientes de la marca, que a pesar de no haber llegado a los concesionarios todavía, todos los ejemplares ya han sido vendidos. Las 333 unidades que forman parte de esta serie especial llegarán a manos de sus afortunados nuevos propietarios a partir de esta misma primavera.

El chasis del coche recibe una nueva puesta a punto para la ocasión, con muelles más firmes sobre ambos ejes, que mantienen la configuración de suspensión adaptativa. De forma opcional, se puede añadir a la factura un imponente alerón trasero. Si bien este elemento no cumple más que una función meramente estética, el resto de modificaciones que podemos apreciar sobre la carrocería del coche añaden hasta 204 kg de carga aerodinámica.
A falta de unas semanas para que llegue a los concesionarios, toda la producción del nuevo Aston Martin V12 Vantage ya ha sido vendida
En el interior, los clientes de la marca pueden añadir como opción unos nuevos asientos deportivos construidos en fibra de carbono que resultan 7,3 kg más livianos que los originales. Este equipamiento forma parte de un paquete de elementos diseñados para reducir el peso del conjunto que está formado por un juego de llantas de aleación de 21 pulgadas, un kit de carrocería específico que estrena nuevos paragolpes, taloneras, capó y tapa del maletero y un paquete interior formado por una serie de molduras aligeradas. En total, el peso en vacío del coche sobre la báscula es de 1.795 kg.

De entre todas las novedades que presenta el nuevo V12 Vantage, sin duda, lo más interesante es su configuración mecánica. Bajo el capó del superdeportivo de la firma de Gaydon encontramos un poderoso motor gasolina Twin Turbo de doce cilindros y 5.2 litros de cubicaje capaz de desarrollar 700 CV a 6.500 rpm y 753 Nm de par máximo. Recordemos que en el caso del V8, las cifras son ligeramente ‘‘más discretas’’ (510 CV y 685 Nm). Este bloque viene asociado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades que transmite toda la fuerza directamente sobre el eje trasero.

Con todo ello, el coche anuncia unas prestaciones de infarto. Según afirma la propia marca, el nuevo Aston Martin V12 Vantage puede completar el 0 a 100 km/h en poco más de 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 322 km/h. Para detener a esta bestia, el equipo técnico de la marca recurre a un sistema de frenos de alto rendimiento con discos de freno carbocerámicos de 410 mm en el eje delantero con pinzas de seis pistones y discos traseros de 360 mm con pinzas de cuatro pistones.
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