El nuevo R8 se diferencia del modelo anterior por tener unos paragolpes, faros y parrilla diferentes. Las variantes V10 tienen una parrilla distinta a las versiones V8, en color negro brillante. Opcionalmente puede tener una moldura en la parte baja del paragolpes frontal de plástico reforzado con fibra de carbono -de serie en la versión R8 V10 plus-. Esta variante también tiene otras piezas de carbono, como las carcasas de los retrovisores exteriores, las entradas de refrigeración laterales o el difusor del paragolpes posterior. Los faros LED, con una nueva tecnología, son ahora de serie en todas las versiones del Audi R8.
Los motores del Audi R8 se ensamblan a mano. Ofrece un V8 de 4.163 cm3 y un V10 con sus 5.204 cm3, ambos atmosféricos. El motor 4.2 V8 FSI produce 430 CV a 7.900 rpm, y alcanza un par motor de 430 Nm entre 4.500 y 6.000 rpm. El motor V10 ofrece un par motor de 530 Nm a 6.500 rpm, con una potencia de 525 CV a 8.000 rpm.
El nuevo tope de la gama Audi R8 es el R8 V10 plus. Con una potencia de 550 CV, genera un par máximo de 540 Nm a 6.500 rpm.
audio frece dos posibilidades de transmisión para el nuevo Audi R8. En la caja de cambios manual de 6 velocidades, de serie en el V8 y opcional en el V10, la palanca se desliza por una rejilla acabada en acero inoxidable. Por su parte, el nuevo cambio S tronic de 7 velocidades, que es de serie en el V10 y opcional en los R8 con motor V8, ofrece un comportamiento más deportivo al resultar más rápida, suave y eficiente que la anterior R Tronic -manual robotizada-. También ofrece un modo de funcionamiento deportivo y un sistema launch control para arrancar desde parado con la máxima aceleración.
Las prestaciones son las siguientes:
– Audi R8 V8 430 CV: 0 a 100 km/h en 4,6 seg. y vel. máx. 302 km/h -4,3 seg. y 300 km/h con el cambio S Tronic-.
– Audi R8 V10 525 CV: 0 a 100 km/h en 3,9 seg. y vel. máx. 316 km/h -3,6 seg. y 314 km/h con el cambio S Tronic-.
– Audi R8 V10 Plus 550 CV: 0 a 100 km/h en 3,8 seg. y vel. máx. 319 km/h -3,5 seg. y 317 km/h con el cambio S Tronic-.
Las versiones con motor V8 llevan llantas de 18– con neumáticos 235/40 delante y 285/35 detrás. Para las versiones V10 se recurre a unas llantas de 19 pulgadas de diámetro y neumáticos 235/35 y 295/30.
Audi ofrece para el R8 dos colores sólidos de carrocería -Blanco Ibis y Rojo Brillante-, cuatro acabados metalizados y cinco con efecto perla. Para el R8 V10 plus existe una acabado exclusivo en color mate. Los sideblades en el Coupé pueden ser de ocho colores diferentes, mientras que la capota de lona del R8 Spyder se ofrece en negro, rojo y marrón.