
La última creación de BMW, como ya suponíamos, ha sido diseñar una carrocería de tres puertas para su popular compacto, el Serie 1. Mide lo mismo que la de cinco puertas, es decir, 4,32 metros de largo, 1,76 de ancho y 1,42 de alto -cubicando un maletero de 360 litros-, pero luce un diseño mucho más dinámico y deportivo, donde destacan las remarcadas aletas traseras o la eliminación del marco de las puertas delanteras. El habitáculo ofrece el mismo espacio, pero puede escogerse en configuración de cuatro plazas o de cinco.
Respecto a la oferta mecánica, se mantienen las versiones ya existentes y llegan otras nuevas. Desde verano, el Serie 1 tres puertas puede adquirirse en las siguientes variantes, detacando la nueva 114i de 102 CV creada a partir del propulsor 1.6 de gasolina de la marca:
-114i; 102 CV
-116i; 136 CV
-125i; 218 CV
-116d; 116 CV
-118d; 143 CV
-125d; 218 CV
Más tarde, sobre diciembre, se añadirán a la gama los conocidos 118i de 170 CV y 120d de 184 CV además de una versión deportiva, denominada M135i que, utilizando un propulsor 3.0 Turbo, entregará 320 CV -por supuesto, a esta variante no le faltarán frenos mejorados, suspensiones deportivas o un kit de carrocería deportivo.
Pero aquí no se acaban las novedades, ya que BMW ha anunciado -aún sin especificar la fecha- que las variantes M135i y 120d podrán recibir, en opción, la tracción total xDrive de BMW. Respecto al precio, todavía no se conoce, pero se especula con que el 114i, la versión de acceso, costará desde unos 22.000 euros.
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