Leves cambios en el frontal y en la zaga, zonas en las que destacan los nuevos y más agresivos paragolpes, son los primeros cambios que más llaman la atención al ver el restyling que se ha aplicado sobre el Serie 6. Asimismo, ahora el equipamiento de serie es mayor, aunque el precio del vehículo también se ve incrementado, pues arranca desde los 99.200 euros de la variante 640i de gasolina. Dentro del equipamiento incluido en cualquiera de sus versiones se incluye el navegador y los faros compuestos por led. También hay nuevos colores para la carrocería, nuevas llantas y dos líneas de equipamiento: Design Pure Experience y Design Pure Excellenece, que ensalzan el aspecto deportivo y lujoso, respectivamente. Por último, la versión 640i tiene un nuevo sistema de escape deportivo.
El Serie 6 continúa ofreciéndose con carrocería coupé, coupé de cuatro puertas –Grand Coupé, por 2.200 euros más- y cabrio -por 9.300 euros más que la coupé de dos puertas-. La gama de motores no se ve alterada: en gasolina hay tres versiones: 640i de 320 CV, 650i de 449 CV y M6 de 560 CV -575 CV con el paquete Competition opcional-; mientras que en diésel la oferta se reduce al 640d de 313 CV, todos ellos con caja automática de convertidor de par y ocho velocidades.
El nuevo BMW Serie 6 en marcha
Hemos tenido la oportunidad de probar el 650i, una de las motorizaciones que menos éxito comercial tiene en la gama Serie 6 -el más vendido es el 640d, seguido del 640i-. Este modelo incorpora un propulsor 4.4 V8 sobrealimentado que desarrolla 449 CV de potencia. Con semejante potencia, es capaz de lograr que los 1.845 kg de peso del vehículo pasen de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos. En marcha, el 650i se siente como un automóvil más liviano de lo que su elevado peso podría sugerir de inicio. Enlaza curvas con facilidad y no se producen excesivas inercias, o al menos no las transmite al habitáculo con brusquedad. El motor ofrece un gran poderío desde apenas 2.300 rpm y, en la práctica, puede obtenerse un consumo razonable para tratarse de un motor tan grande: unos 12 l/100 km. En definitiva, se trata de un gran turismo de lujo que se siente más a gusto en grandes autopistas que en carreteras de curvas, pero que cumple con nota en cualquier circunstancia.
El renovado Serie 6, de BMW estará a la venta a partir de abril desde 99.200 euros.