Nuevo Discovery Sport – Tecnología

El Nuevo Discovery Sport es un coche muy tecnológico, y gran parte de la clave reside en que descansa sobre unos cimientos muy sólidos. Nos referimos a la plataforma sobre la que está construido: la PTA o Premium Technology Architecture.


La PTA no solo es lo suficientemente rígida y robusta como para dotar al Nuevo Discovery Sport de un buen comportamiento en campo y excelente longevidad, sino que permite incorporar toda clase de tecnologías.

Comenzando por la propulsión, la plataforma PTA es compatible con sistemas de hibridación suave a 48 voltios como el que incorpora el Nuevo Discovery Sport P200 MHEV (disponible desde 48.020 euros) que hemos probado (y que le permite disponer de la pegatina ECO de la DGT). Este sistema ahorra combustible mejorando el funcionamiento del sistema Stop&Start –el motor se desconecta por debajo de 17 km/h– y apoyando al motor térmico en los momentos en los que ofrece una baja eficiencia, como por ejemplo al arrancar.

De serie, el Nuevo Discovery Sport incorpora un sistema de tracción total de tipo hang-on –tracción delantera con conexión progresiva del tren trasero en función de las circunstancias– que funciona muy bien. También cuenta con Terrain Response 2 (que adapta automáticamente el sistema de tracción a las condiciones del terreno, y permite elegir manualmente siete modos de funcionamiento y cuatro tipos de superficie) y con un sistema de control de velocidad, el All Terrain Progress Control, que simplifica la labor de avanzar lentamente y con seguridad sobre firmes deslizantes y caminos empinados. Finalmente, es capaz de montar un sistema de tracción tan sofisticado como el Active Drivetrain (de serie, en la versión D240), que emplea dos embragues multidisco para ajustar con precisión el par que llega a cada rueda trasera, mejorando tanto la motricidad en campo como el tacto de dirección en carretera mediante vectorización de par.

Pero la PTA también cuenta con redes de datos que permiten al Nuevo Discovery Sport contar con prácticamente todos los equipamientos innovadores actualmente presentes en el mercado. De serie, todos los acabados cuentan con frenada de emergencia en ciudad (evita colisiones por debajo de 50 km/h), cámara de visión trasera, control de crucero con función de limitación de velocidad, asistente de mantenimiento de carril y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Y en función del acabado u opcionalmente, es posible disfrutar de sistemas como el alumbrado led matricial (permite circular gran parte del tiempo con las luces largas conectadas y sin deslumbrar a los demás usuarios), la amortiguación adaptativa, el control de crucero con radar, el Head Up Display o las tecnologías Clearsight.

Clearsight Ground View es un sistema que emplea tres cámaras para, fuera de carretera, y hasta a 30 km/h, mostrar al conductor exactamente lo que hay por delante del coche€ y lo que está pasando por debajo de éste. Por otro lado, el retrovisor Clearsight (que integra una pantalla TFT que cubre todo el retrovisor central), ofrece una vista despejada y más amplia de lo que hay por detrás del coche€ incluso si todo el maletero va repleto de bultos hasta el techo.

 

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