Se ha construido un escape completo «Cat-Back» fabricado en titanio, el cual introduce mejoras en el diseño del escape que no se encontraban en el escape de serie. Una de las más importantes es la inclusión de una «X-pipe» en el sistema. Esta incrementa el rango de potencia bajo-medio a la vez que ofrece un sonido más profundo del cual el sistema original carece. Adicionalmente, un par de resonadores se han añadido para eliminar cualquier zumbido dentro del coche. Las bridas de montaje están fabricadas también en titanio y aseguran un montaje perfecto libre de fugas.
Pasando a la sección de los silenciosos, se ha conservado el modo dual del control de válvulas del sistema original. Esto permite al coche tener un sonido más profundo pero también civilizado a bajas velocidades. Sin embargo, en el momento que subamos de vueltas ( o cuando seleccionemos el modo «S» del cambio de marchas ) se puente el silencioso creando un sonido profundo y deportivo mucho más acorde a la personalidad del coche.
Para las colas de escape se ofrecen dos opciones, ambas de 100mm de diámetro. La primera está fabricada completamente en titanio mientras que la otra en fibra de carbono, usadas y desarrolladas en los BMW X6M Safety Car del mundial de MotoGP.
Pero pasemos a las prestaciones porque no se han quedado fuera del diseño. El nuevo sistema reduce notablemente el «backpressure» y es un excelente punto de partida para futuras modificaciones del motor o del turbo. Ofrece al X6M de serie un incremento de 11 CV y 15Nm de par motor. Pero es que además, se reduce el peso de esta «mole» en 23Kg.
Sistema Evolution, homologado.
Link pipe de titanio con resonadores
X-Pipe de titanio
Silenciosos de titanio con válvulas de escape
Resultados
11 Cv más (a 6.200 rpm )
15 Nm más (a 2.270 rpm )
23 Kg más ligero
PVP Escape Evolution (colas de carbono o titanio incluidas ): 4844- + iva
Escape Evolution con colas en Titanio, REF: ME-BM/T/1H-T
Escape Evolution con colas en Carbono, REF: ME-BM/T/1H-C
Disponibilidad en 30 días.