El nuevo Ford Fiesta ST podrá montar un diferencial autoblocante mecánico

El Ford Fiesta ST se prepara para su puesta de largo oficial y ya sabemos que podrá incorporar un diferencial de deslizamiento limitado, Launch Control y un avanzado sistema de suspensión con muelles descentrados.


El próximo Ford Fiesta ST está llamado a ser una de las referencias de su segmento y, para garantizar el mejor comportamiento y una excelente experiencia de conducción deportiva, contará con la última tecnología. También estará disponible con carrocerías de tres y cinco puertas y ofrecerá numerosas opciones de personalización a través de los niveles de equipamiento ST-1, ST-2 y ST-3.

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Estará animado por un motor EcoBoost tricilíndrico de 1.5 litros y 200 CV que, gracias a un sistema de desactivación de cilindros reducirá el consumo hasta un 11% respecto al modelo anterior con la misma potencia. Con la ayuda del turbo, este propulsor brindará al Fiesta ST una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y una velocidad punta de 232 km/h.

Ford Fiesta ST 2018La gestión electrónica, por su parte, se encargará de cambiar el carácter del vehículo a través de los diferentes modos de conducción: Normal, Deportivo y Circuito. Además, el control de estabilidad electrónico permitirá a los conductores elegir entre una intervención total del sistema para garantizar la seguridad, un modo de deslizamiento amplio con intervención limitada para aumentar la diversión al volante y la desactivación completa del sistema para sacar el máximo partido en circuito.

Autoblocante mecánico y muelles desplazados

Una de las principales novedades del Ford Fiesta ST será la posibilidad de montar un autoblocante mecánico que ayuda a optimizar la tracción delantera para mejorar el comportamiento en curva. Será un elemento opcional y, junto a la tecnología mejorada de control de par, mejora el agarre y reduce el subviraje aplicando más par a la rueda interior en pleno giro.

Al diferencial de deslizamiento limitado hay que sumar un sistema de amortiguación con muelles desplazados que mejora la agilidad, estabilidad y respuesta de la suspensión trasera por barra de torsión. Gracias a ello, el Ford Fiesta ST logra un giro más preciso y mayor agilidad en los cambios de dirección, pero también ahorra 10 kg y no repercute negativamente en el confort de los pasajeros ni en la calidad de conducción.

Ford Fiesta ST 200 2018Por último, Ford ha adelantado que la tercera generación de su utilitario más deportivo podrá equipar un control opcional de arranque, también denominado Launch Control. El conductor podrá activarlo desde el volante y un display gráfico en el panel de instrumentos alertará sobre su utilización.

El Launch Control solo requerirá soltar el embrague mientras aumenta las revoluciones y las mantiene automáticamente para garantizar el mejor arranque desde parado. Para lograrlo, funcionará de manera conjunta con los sistemas de control de estabilidad electrónico, control de tracción, control de par y compensación de par gestionando la potencia y el envío de par a las ruedas delanteras.

En el apartado de ayudas a la conducción, el Fiesta ST incluirá la ayuda y alerta de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, los sensores de luces y de llkuvia, el control de crucero con limitador de velocidad ajustable o las luces largas automáticas.

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