Exteriormente, no hay más que ver las fotos, el Honda HR-V 2015 ha perdido seriedad en favor de una carrocería más agresiva y deportiva, con las dos puertas traseras «escondidas». A nivel mecánico se van a montar dos motores, un gasolina VTEC de distribución variable de 1.5L y 130Cv y un i-DTEC 1.6 de 120cv, ambos pertenecientes a la serie Earth Dreams Technology de la marca. En el caso del gasolina, podrá combinarse con un cambio automático por CVT con levas al volante.
Por dentro la marca dice haber convertido este coche en el líder de espacio en su clase. Incorpora soluciones como la nueva ubicación del depósito de gasolina, que libera espacio bajo los asientos traseros, permitiendo así el montaje del innovador sistema «Magic Seat». Esto consiste en que cada uno de los asientos traseros puede adoptar diversas configuraciones para aprovechar el espacio interior. En el modo «funcional», el respaldo del asiento se abate hacia delante mientras que la base del asiento desciende y se crea una superficie plana y larga. En el modo «vertical», la base del asiento trasero se bloquea levantada para dejar espacio desde el piso hasta el techo. En el modo «horizontal», los respaldos de los asientos de los ocupantes de la parte delantera y la parte trasera se abaten hacia delante para adoptar una posición horizontal. En cualquier caso, co
n 453 litros disponibles en el maletero y 1.026 hasta la línea de las ventanillas con los asientos abatidos, es un coche muy capaz.
En el cuadro hay tres esferas con rebordes iluminados. Cuando se conecta el sistema ECO Assist el color de la retroiluminación del cuadro varía de blanco a verde a medida que la conducción va siendo más eficiente. En el centro va la pantalla de 7″, corazón del sistema Honda Connect, de serie en versiones Sport y Executive. Una de 5″ la sustituye en la terminación Confort. El sistema funciona bajo Android 4.0.4, por lo que el funcionamiento del sistema será conocido para cualquiera que haya visto smartphones con este sistema operativo. Lleva un sistema de navegación Garmin, conexión a internet y permite instalar apps desde el Honda App Centre. Por supuesto se conecta con smartphones y otros dispositivos a través de varios protocolos.
En sistemas de seguridad el HR-V equipará, en función de la versión control de crucero adaptativo, el sistema de alerta de colisión frontal, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de luces de carretera automáticas. El sistema de frenado activo en cuidad será de serie en todos los HR-V. Más innovador es el sistema ACE de Honda: un sistema de estructura de carrocería capaz de distribuir más eficientemente las energías en un impacto a través del coche, mejorando la protección. Esta estructura permite también reducir la probabilidad de que un coche quede por encima o por debajo de otros en golpes frontales con vehículos de cualquier tamaño.