Se fabrica en Corea y llegará lo largo de este año a los diferentes mercados en los que se comercializará. Y no solo supone la posibilidad de enchufar el coche la mejora sobre el actual Sonata Híbrido: un motor eléctrico más potente y mayor capacidad de carga mejora las posibilidades de este coche.
Emplea un paquete de baterías de 9,8kWh, lo que le otorga una autonomía de 35 kilómetros. Va conectado a un cambio automático de seis velocidades, en el lugar habitual del convertidor de par. Este motor entrega 50kW, lo cual supone un 32% más que en el Sonata Híbrido normal, permitiendo por tanto mayores velocidades en uso eléctrico. El motor de gasolina es un cuatro cilindros de inyección directa de 154Cv, lo que da un total de 202Cv para ambos motores juntos. Con estas cifras, se espera un consumo de 2,53 litros de gasolina a los 100km.
No ha cambiado demasiado por fuera. Sigue empleando la misma carrocería que el Sonata híbrido y sólo el «puerto» de recarga, en la aleta delantera izquierda lo distingue de aquel. Con esta carrocería ya se conseguía un coeficiente aerodinámico de 0,24, algo básico en vehículos eléctricos. por dentro, un nuevo indicador en la parte alta del tablero informa del estado de la carga cuando esta enchufado.
El coche lleva un nivel de equipamiento muy destacable. De serie viene con maletero con apertura sin manos y entre el equipamiento por definir entre opcional o serie se encontrará freno de mano electrónico, memorias de posición del asiento del conductor, volante calefactado y asientos con ventilación, luces interiores de led y un control de crucero inteligente, capaz incluso de parar el coche. En el capítulo del equipamiento de seguridad, siete airbags, sistema de control de estabilidad, control de tracción e indicador de presión de ruedas. También podrá encontrarse en este Sonata un asistente de cambio de carril y un asistente de frenado para evitar colisiones frontales. Un asistente de punto ciego actuará si enciendes el intermitente y encenderá un testigo de alerta en los retrovisores. Si no le haces caso, una alarma sonora avisará del peligro. Otro sistema que se aplicara es un avisador de tráfico cruzando por detrás del coche.
Dentro del Sonata habrá un sistema de sonido con radio por satélite, conexión iPod y USB, y Bluetooth con transferencia de datos y reconocimiento de voz. Una pantalla de 8,0″ serviría para el navegador y tendrá la posibilidad de descargar apps. Apple CarPlay Google Android Auto se integrarán en el Sonata híbrido enchufable a finales de este año. Pero por ahora el Sonata PHEV vendrá ya con la posibilidad de manejar a distancia ciertas funciones, gracias al Blue Link App. Con ella, desde el teléfono, además de arrancar el motor o abrir y cerrar puertas, podrás ordenar que el coche entre en carga a la hora que quieras, si lo has dejado enchufado, o parar la carga. También como es lógico, consultar el estado de esta, la autonomía que te queda (en eléctrico y en gasolina) e incluso encender la climatización del coche.