El nuevo Hyundai Sonata se presenta en Corea

Hyundai ha presentado en Corea la sexta generación del Sonata, una berlina que busca acercarse a modelos de segmentos superiores y que, de momento, no se comercializará en nuestro país.


Hyundai, el mayor fabricante de Corea del Sur, ha presentado hoy el nuevo Sonata, una «sofisticada» evolución de la berlina del segmento D de la marca. En el nuevo Sonata, Hyundai asegura haber vertido tecnologías premium introducidas por primera vez en el nuevo Génesis, que se presentó al público el pasado mes de noviembre.
El nuevo Hyundai Sonata se ha diseñado bajo la premisa de la filosofía de diseño «Fluidic Sculpture», una corriente de diseño destinada a mejorar el refinamiento y elegancia de las nuevas creaciones de la marca.
El equipamiento de la nueva berlina se ha mejorado notablemente respecto a la generación anterior y se ha dotado de un buen número de soluciones tecnológicas que hasta ahora se reservaban para modelos de gamas más altas. Según señalaba Choong Ho Kim, Presidente y CEO de Hyundai Motor, durante la ceremonia de lanzamiento del nuevo Sonata en Seúl: «El Sonata ha estado jugando un papel clave en el rápido crecimiento de Hyundai Motor en el mercado mundial, así como de liderar el desarrollo de la industria automotriz coreana. Estamos seguros de que el nuevo Sonata cambiará el panorama del mercado mundial de la berlina de tamaño medio».
La sexta generación del Sonata utiliza la misma plataforma motriz de la anterior entrega, aunque modificada, de manera que se ha optimizado para ofrecer una experiencia de conducción más dinámica y que contribuye a una mejora en el rendimiento de la suspensión y una mayor rigidez estructural sobre el modelo de la generación anterior. El resultado es que es un 41% más resistente a la torsión y un 35% más resistente a la flexión, que el modelo anterior.

El nuevo modelo es 35 milímetros más largo y 30 milímetros más ancho que el Sonata de la generación anterior. El incremento exterior es muy pequeño, pero las ganancias en el volumen interior son apreciables. El diseño de la suspensión y las características de seguridad activa, como detección del ángulo muerto, Lane Departure Warning System y Advanced Smart Cruise Control, mejoran la seguridad y la experiencia de conducción. El nivel de equipamiento se encuentra próximo al de algunas berlinas de lujo, incluyendo, entre otros elementos, sensores traseros de aparcamiento, asientos de cuero con calefacción y airbags de cortina laterales traseros. El nuevo Sonata viene equipado con un avanzado sistema multimedia y un equipo de información y entretenimiento de última generación.

El fabricante no ha facilitado información acerca de la gama de motores que equipará el nuevo Sonata, salvo que –como no podía ser de otra manera– resultan más eficientes y eficaces que los de la generación anterior. En cuanto a las trasnmisiones, no se adelanta nada más que habrá disponibles cajas de cambio manuales y automáticas.

Desde que el Sonata fuera introducido por primera vez por Hyundai Motor en 1985, las ventas acumuladas han alcanzado casi siete millones de unidades, haciendo de este modelo el tercer modelo de Hyundai Motor que llega a esta histórica cifra. El Sonata de anterior generación de Hyundai Motor fue lanzado en 2009, si bien no llegó a comercializarse en Europa occidental, donde su hueco en el mercado está ocupado por el i40.

El nuevo Sonata está programado para ser lanzado fuera de Corea en la segunda mitad de este año. Los objetivos de Hyundai Motor es vender un total de 228.000 unidades (Corea: 63.000 / extranjero: 165.000) para este año, mientras que el objetivo para el próximo año es crecer hasta las 338.000 unidades (Corea: 89.000 / extranjero: 249.000).

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