Nuevo Jaguar XF Sportbrake

Jaguar acaba de desvelar la nueva versión familiar del XF, apellidada Sportbrake y que ya tiene precios en nuestro país.


Una de las claves para acaparar una buena cuota de ventas, especialmente en el segmento de los vehículos premium, reside en disponer de una amplia gama de motorizaciones y carrocerías en la que los usuarios puedan escoger una unidad a su gusto. Precisamente en esto ha hecho hincapié Jaguar con el XF Sportbrake 2017, la versión familiar de su berlina del segmento E -rival de los Mercedes-Benz Clase E, BMW Serie 5 y Audi A6, principalmente- que acaba de ser desvelada por la firma británica. A continuación te desvelamos todos sus detalles.

Jaguar XF Sportbrake 2017: imagen

Como cabría esperar, hasta el pilar C, situado en el final de las puertas traseras, es prácticamente el mismo coche que el XF con carrocería sedán. Sin embargo, una de las mayores sorpresas se sitúa precisamente a partir de ahí. La suave caída del techo le otorga un aspecto dinámico, y un pequeño spoiler situado sobre la luneta aporta un toque deportivo. Además, los faros posteriores son más parecidos a los del deportivo F-Type que a los del XF berlina.

Todo ello indica que Jaguar le da un tratamiento independiente a este modelo. El habitáculo, eso sí, será completamente igual al del XF estándar. No obstante, los pasajeros de la fila posterior de asientos gozarán de una mayor amplitud para las piernas, mientras que la cifra de espacio del maletero asciende hasta los 565 litros, por los 550 de la berlina.

Techo panorámico interior del Jaguar XF Sportbrake 2017

Jaguar XF Sportbrake 2017: motores, gama y tecnología

Los propulsores disponibles con este coche son cuatro diésel y uno de gasolina. Los primeros están formados por dos bloques, uno de 2.0 litros con 163, 180 o 240 CV y otro de 3.0 litros con seis cilindros en V y 300 CV. El único que podrá equipar cambio manual será el de 163 CV, mientras que los más potentes del motor 2.0 diésel contarán con la opción de ser configurados con tracción a las cuatro ruedas. Por su parte, la alternativa de gasolina es una mecánica de 2.0 litros con 250 CV, transmisión automática y propulsión trasera. ¿Los acabados? Se dividen en Pure, Prestige, Portfolio, R-Sport y S.

Como buen representante de las berlinas premium, el Jaguar XF Sportbrake 2017 dispone de una serie de tecnologías propias ya de su clase. Así las cosas, según versiones, podrá instalar sistemas que facilitan el uso del vehículo como control gestual, portón trasero inteligente, control de estabilidad Tow Assist, pulsera de apertura Activity Key, ionización de la atmósfera del habitáculo, control por voz, frenada automática de emergencia, lector de señales de tráfico, asistente de aparcamiento, avisador de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, sistema de tracción a las cuatro ruedas con reparto de par inteligente y amortiguación adaptativa, entre otros.

Trasera Jaguar XF Sportbrake 2017

Jaguar XF Sportbrake 2017: disponibilidad y precios

El nuevo Jaguar XF Sportbrake se fabrica junto al XF berlina en la planta que la firma británica posee en Castle Bromwich, cerca de la población de Birmingham, en Reino Unido. Desde este mismo momento ya se puede reservar en la red de concesionarios de Jaguar en nuestro país a un precio que oscila entre los 45.600 y los 81.660 euros.

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