El mecanismo dispone de un acabado en la superficie resistente a la corrosión, que ofrece una excelente resistencia frente a la oxidación a largo plazo.
Está fabricado a partir de una fundición de grafito esferoidal con un punto de rotura 300% mayor que el de un recambio original. Esta micro-estructura del material mejora también la difusión del calor. El conjunto del mecanismo ofrece también mayor fuerza de presión lo que se traduce por un par más amplio.
Estas características técnicas jamás empleadas anteriormente están especialmente indicadas para la práctica del 4×4, ya que los embragues se ven sometidos a temperaturas muy elevadas, y a un par muy importante. El embrague resiste al deslizamiento excesivo en el todo terreno, o bien cuando el vehículo tiene que arrastrar una carga muy importante.
El disco de embrague está equipado con un material de fricción único por el lado del volante motor. Se trata de la aramida, un material que ofrece un desgaste 50% inferior al de un disco de embrague clásico. Dicho material también permite reducir la posibilidad de que se pula el disco, o dicho de otra manera, que pierda capacidad de transmisión del par del embrague cuando la temperatura aumenta demasiado. La combinación de ésta característica, junto con el mecanismo de fundición de grafito esferoidal permite a estos kits de embrague disipar el calor de forma mucho más eficaz, y por lo tanto funcionar a una temperatura más baja.
La aramida se coloca sobre el disco de embrague de forma segmentada. La forma geométrica de cada uno de los segmentos aumenta el radio de acción del disco, y aumenta por lo tanto su capacidad de transmisión del par.
La prensa ranurada y patentada ER2, está fabricada con precisión con la tecnología CAD/CAM. Esta fabricación mejora los rendimientos de 2 maneras. En primer lugar, aumenta la capacidad del par del mecanismo y participa en el enfriamiento, que a su vez permite al material de fricción funcionar a temperaturas inferiores y por lo tanto a un coeficiente de fricción más elevado. Una vez más, esto refuerza la capacidad del par del embrague.
En conclusión, la resistencia y duración de los embragues MAntic ha sido cifrada en un 40% más los embragues originales.
Existe una amplia gama de modelos que cubre casi la totalidad de todoterrenos del mercado. Por ejemplo, para un Toyota HDJ80 12s, (referencia EKF1052) el coste dell kit es de 690€ iva incluido y para un Nissan Navara D40 2.5Dci (referencia EKF1047) el repcio es 750€ iva incluido.