Lexus sigue empeñada en redefinir los cánones del lujo contemporáneo, y el nuevo ES es la mejor prueba de ello. Esta berlina, que en 1989 acompañó el nacimiento de la marca nipona como uno de sus estandartes, alcanza su octava generación con una transformación profunda que no sólo pone el acento en el diseño, el confort y la innovación, sino también en la electrificación.
Con una presencia que gana en dimensiones —5,14 metros de largo, 1,92 de ancho y casi 1,56 de alto—, el nuevo ES apuesta por la pureza de líneas, la armonía visual y la eficiencia aerodinámica, sin renunciar a una identidad visual potente. La clásica parrilla de doble punta de flecha evoluciona ahora hacia una carrocería marcada por volúmenes fluidos y proporciones imponentes, mientras que la firma luminosa en doble L, tanto delante como detrás, anticipa una nueva etapa en el estilo de Lexus para la era eléctrica.

Este nuevo capítulo del ES -todavía recordamos acudir a la presentación de la séptima generación en Omán- viene acompañado de una apuesta inédita en la gama: junto al tradicional 300h híbrido —con motor de 2.5 litros y 201 CV—, aparecen dos versiones 100% eléctricas, el ES 350e (224 CV y tracción delantera) y el ES 500e (343 CV, tracción total y sistema DIRECT4). Ambas con una arquitectura optimizada sobre la plataforma GA-K, y una autonomía 0 emisiones que anuncia estar por encima de los 530 kilómetros en ciclo WLTP. Todo ello con recargas rápidas de hasta 150 kW, capaces de pasar del 10 al 80% en apenas 30 minutos.
Nueva experiencia Lexus
Más allá de las cifras, lo que destaca es la forma en que Lexus ha afinado cada elemento del nuevo ES para convertirlo en una experiencia sensorial. El habitáculo ha sido repensado bajo el principio Tazuna, que concentra la atención del conductor, integrando ahora el nuevo sistema multimedia Lexus Advance con pantalla de 14 pulgadas y actualizaciones OTA. También es el primer Lexus que incorpora los “Hidden Switches”, mandos ocultos que sólo se iluminan cuando el coche se enciende, generando un ambiente sobrio y futurista.

La calidad percibida alcanza niveles propios del segmento reservado a las berlinas de superlujo. Materiales como el bambú con retroiluminación sincronizada, asientos traseros reclinables con reposapiés o el sistema de sonido 3D Mark Levinson con 17 altavoces configuran una atmósfera digna de una limusina con chófer. Además, el nuevo ES incorpora la última generación del sistema Lexus Safety System+, con funciones como reconocimiento facial del conductor, detector de patinetes, control de crucero con lectura de mapas y frenado autónomo mejorado. Su llegada al mercado europeo está prevista para la primavera de 2026.
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