Con el Mercedes-Benz GLC, la firma de la estrella ha dado un salto abismal respecto a su predecesor, el GLK, que se caracterizaba por un conservador diseño de líneas rectas. En cambio, su sucesor apuesta por una estética mucho más deportiva, no solo a nivel exterior, sino también en su habitáculo. Estos detalles, unidos a una gama mecánica muy interesante y un buen nivel tecnológico, han aupado al GLC como una de las alternativas más exitosas del segmento, pese a rivalizar con el Alfa Romeo Stelvio, Audi Q5, BMW X3, Jaguar F-PACE, Lexus NX o el Volvo XC60.
Una de las versiones más impactantes del Mercedes-Benz GLC la encontramos en el mercado europeo; se denomina GLC 400 d, e incorpora un propulsor diésel 3.0 de seis cilindros con 330 CV. Vinculado a una caja de cambios automática de nueve relaciones y el sistema de tracción total 4MATIC, ofrece una fantástica relación entre prestaciones y consumos.
Mercedes-Benz GLC 400 d 4MATIC: rapidísimo y ahorrador

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Según los datos oficiales del fabricante, el Mercedes-Benz GLC 400 d 4MATIC desarrolla un par máximo de 700 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 240 km/h. En lo que respecta a sus consumos, homologa un gasto combinado de entre 6,4 y 6,7 litros/100 km.
Por el momento, el Mercedes-Benz GLC 400 d 4MATIC de 330 CV no está disponible en España, pero sí podemos ofrecerte los precios para el mercado alemán. Este diésel tiene una tarifa de salida de 61.940 euros, lo que supone un incremento de 7.462 euros respecto al GLC 300 d 4MATIC -con el bloque 2.0 de cuatro cilindros y 245 CV-.

Además, los compradores germanos pueden vincular esta mecánica con la carrocería deportiva. De esta manera, el Mercedes-Benz GLC Coupé 400 d 4 MATIC alcanza un precio de 66.770 euros, lo que indica una diferencia de 8.353 euros respecto al GLC Coupé 300 d 4MATIC.
Viendo todo lo que ofrece el Mercedes-Benz GLC 400 d 4MATIC, creemos que podría ser una opción de lo más apetecible. Además, los consumidores podrían disfrutar de todas las virtudes de este imponente bloque con seis cilindros. Por tanto, solo queda formular la siguiente pregunta: ¿te gustaría verlo en España?
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