Nuevo motor de origen Mercedes para el Jeep Patriot

El actual bloque turbodiesel de 2.0 litros y 140 CV deja su lugar a un nuevo propulsor 2.2 CRD desarrollado por Mercedes-Benz, que entrega 163 CV de potencia máxima y un mejor rendimiento a bajas revoluciones, al mismo tiempo que reduce las emisiones de sustancias contaminantes. Esto se traduce en una velocidad máxima de 200 […]


El actual bloque turbodiesel de 2.0 litros y 140 CV deja su lugar a un nuevo propulsor 2.2 CRD desarrollado por Mercedes-Benz, que entrega 163 CV de potencia máxima y un mejor rendimiento a bajas revoluciones, al mismo tiempo que reduce las emisiones de sustancias contaminantes. Esto se traduce en una velocidad máxima de 200 km/h y en una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos, cifras que superan los anteriores 189 km/h de punta y 11,0 segundos de aceleración del bloque de origen Volkswagen. El aumento de par también se nota a la hora de remolcar, ya que ahora es capaz de tirar de un remolque de hasta 2.000 kg de peso. A pesar de esta mejora de prestaciones, el consumo se ha conseguido reducir una décima, de 6,7 a 6,6 litros a los 100 kilómetros.

Jeep ha comunicado algunos cambios de equipamiento, sobre todo para el Reino Unido, aunque no sabemos si en España disfrutaremos de las mismas mejoras, ya que en nuestro mercado no están disponibles todos los acabados del Patriot. En caso afirmativo, desde la versión de acceso, denominada Sport, encontraremos freno de estacionamiento en el pie, asistente de arranque en pendiente y reposacabezas activos en las plazas delanteras. No parece que el Bluetooth, los asientos de cuero o el asistente de aparcamiento, limitado a las versiones más equipadas, lleguen a nuestro país.

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