Este es el Nissan Leaf de tercera generación. Este coche, presentado en 2009 con ojos de ranita, supuso la introducción en Europa de la electrificación de una manera relativamente potente.
Se quedó desfasado un poco pronto, es verdad, pero llegó una segunda generación que fue mucho mejor. Y ahora, en 2025, la tercera es muy por encima de lo mejor.
Habrá a quien no le guste que haya abandonado el concepto compacto para abrazar el de crossover, pero yo qué sé, es que al final es un poco la tendencia del mercado.
Ahora mide 4,35 metros de largo, 14 cm menos que antes. Pero es mejor en todo lo relativo a la parte técnica. Su anchura es de 1,81 metros y su altura, superior a la de antes, de 1,55 metros. Con un maletero de 437 litros, por cierto.
Hay dos versiones, una de 177 CV, batería de 52 kWh y autonomía oficial de 436 km; y otra de 218 CV, batería de 75 kWh y autonomía de 604 km.
Además se da el caso de que Nissan da el dato de autonomía en autopista circulando a unos dignos 130 km/h. En esa situación, el Leaf ‘gordo’, dice que puede recorrer 330 km del tirón, lo cual parece bastante realista si no pasas de esa velocidad.

Respecto a la carga, en corriente continua, el Leaf de 52 kWh puede recargarse a 105 kW de potencia y el Leaf de 75 kWh lo puede hacer a 75 kWh. Ambos llevan llanta de 18″ de serie, por cierto, con neumático 195/60 R18.
Luego míralo. Está bonito, o al menos más que al anterior y mucho más que al anterior del anterior. Tiene buenas calidades dentro, sistema operativo Android Automotive, unas plazas traseras muy utilizables aunque quizá algo bajitas por altura…
No sé, para un hater de los coches eléctricos que yo soy (yo si entro en Nissan es para alabar su prodigioso legado Z, de los cuales he tenido en propiedad, y y GT-R, de los cuales de momento no pero caerán), que el nuevo Nissan Leaf sea una opción muy considerable como coche de diario debe ser reflejo de que esto es un trabajo más que notable por parte de Nissan.
Si quieres un eléctrico para todo, este lo es. Sinceramente, yo no quiero viajar en coches eléctricos, pero este es capaz de proporcionártelo sin que te cortes las venas. Esto está bien, el Nissan Leaf es uno de los mejores coches eléctricos que hay actualmente, no tengo ninguna duda.
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