Nuevo Piaggio Mp3 2009, mejorando lo presente

Está disponible en versiones de 125, 250 y 400cc, siendo la primera de ellas la que más innovaciones incorpora.La versión de 125 cc del MP3 está equipada con inyección electrónica y el revolucionario sistema Ride by Wire, que permite controlar de forma electrónica el acelerador (el primer scooter en el mercado en ser equipado con […]


Nuevo Piaggio Mp3 2009, mejorando lo presente

Está disponible en versiones de 125, 250 y 400cc, siendo la primera de ellas la que más innovaciones incorpora.La versión de 125 cc del MP3 está equipada con inyección electrónica y el revolucionario sistema Ride by Wire, que permite controlar de forma electrónica el acelerador (el primer scooter en el mercado en ser equipado con este sistema). En el MP3 125ie no hay ninguna conexión mecánica entre el acelerador y la válvula de mariposa que, situada en el colector de admisión, varía la cantidad de aire para mezclarla con la gasolina. El resultado del control electrónico de esta fase es fundamental para que el motor optimice la carburación: la mezcla combustible / aire que se inyecta en la cámara de combustión está siempre perfectamente calibrada para adaptarse a las condiciones de conducción del vehículo.

La mejora de la fluidez en la carretera deriva en una mayor comodidad de conducción, la curva de par es más plana y la potencia y par máximo se entregan a menores revoluciones (250 y 1000 rpm respectivamente). El consumo de combustible es notablemente inferior (más de un 20% menos que la versión de carburador) y las emisiones también son más bajas, muy por debajo de los límites de la ley.

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