Un nuevo radar de tramo para Castilla y León

Castilla y León ya dispone de tres radares de tramo tras la puesta en marcha del último dispositivo instalado en Valladolid, que se suma a los dos ya existentes en León.


Los conductores de Castilla y León tendrán que tener más cuidado del habitual con los excesos de velocidad. La DGT ha anunciado la instalación inminente de un nuevo radar de tramo en Valladolid. Será el primero de la provincia y estará instalado entre los puntos kilométricos 226,4 y 228,2 de la N-601, dentro del término municipal de Medina de Rioseco.

Los usuarios de esta carretera reclaman que se haya instalado este radar de tramo antes de concluir el plan para ejecutar la totalidad de la autovía León-Valladolid, de la que tan sólo se han conseguido ejecutar los tramos inicial y final, quedando aún 92 kilómetros por realizar.

Con la instalación de este último dispositivo de control de velocidad, Castilla y León se ha convertido en la Comunidad Autónoma con más radares de tramo. Además del ya mencionado, cuenta con otro radar de tramo en un conflictivo tramo de la carretera N-120 que une León con Astorga, entre San Miguel del Camino y Villadangos. No obstante y pese a que las cámaras llevan en pruebas varios meses, el radar aún no ha comenzado a multar.

Junto a estos dos, desde 2012 ya está operativo el radar que mide la media de velocidad de los conductores en el túnel de Los Barrios de Luna en la autopista AP-66 León-Asturias.

A esta presión sobre las infracciones de los conductores leoneses hay que añadir todas las habituales ubicaciones de los radares móviles y que suman casi medio centenar, según advierte de manera pública la propia web oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT) y recojamos en el gráfico que acompaña a esta información.

Scroll al inicio