El Sentinel recrea la distancia entre ejes estándar del Range Rover Autobiography. Dispone de una comodidad sin igual; ofrece una posición elevada al conductor y cuenta con la capacidad todoterreno del Range Rover, al igual que proporciona tranquilidad y protección a los ocupantes sin que se aprecie ninguna diferencia en el exterior con respecto al modelo estándar.
Este extraordinario vehículo ofrece protección lateral contra explosiones de hasta 15 kg de trinitrotolueno (TNT) y frente a explosiones de granadas DM51 que se produzcan tanto bajo el suelo del vehículo como que se lancen sobre el techo del vehículo.
Su habitáculo de seis piezas está fabricado en acero ultrarresistente, y ofrece una protección de primera frente a ataques. Las lunas habituales se han sustituido por cristales oscurecidos blindados de varias capas con calidad óptica que proporcionan una visibilidad excelente al conductor y a los pasajeros al tiempo que prestan protección antibalas (cuenta con la certificación para el estándar VR8 frente a amenazas balísticas que expide QinetiQ).
El vehículo cuenta con un tubo de escape imposible de manipular, un depósito de combustible con cierre automático, batería auxiliar de respaldo y sistema de carga dividida. La apertura de 100 mm en la ventanilla del conductor para la entrega de documentos garantiza la seguridad del vehículo. El espacio de carga está protegido con un cristal antigolpes, lo que contribuye a la invulnerabilidad del habitáculo. Si las puertas principales se bloquean debido a un accidente o a un ataque, los ocupantes pueden abandonar el vehículo por el sistema de salida de emergencia que se encuentra detrás de los asientos traseros. Además, el vehículo puede equiparse con elementos de protección opcionales.
Huida perfecta
En caso de que fuera necesario escapar a toda velocidad, los neumáticos antipinchazos (incorporados en las llantas de aleación de 20″ con aro de dos piezas) permiten conducir el vehículo aunque las ruedas se hayan desinflado. Por muy agresivo que sea el ataque, este sistema garantiza que el Range Rover Sentinel pueda usar el notable rendimiento de su motor gasolina 3.0 V6 sobrealimentado junto a una transmisión automática ZF de ocho velocidades, especialmente calibrada para el modelo, en su huida. Además, los frenos de disco ventilado delanteros y traseros, aseguran una gran potencia de frenado en caso de que sea necesario.
El Range Rover Sentinel cuenta con homologación en la Unión Europea y se puede adquirir en Reino Unido, Europa, Sudamérica, África y Oriente Medio con certificación de nivel VR8. Los pedidos del Range Rover Sentinel podrán formularse a partir de principios de septiembre de 2015. El vehículo, a efectos orientativos, se podrá adquirir por menos de 400.000 € y contará con una garantía de tres años y 80.000 km.