El nuevo Seat León será el coche 0 del RallyRACC

La 48ª edición del RallyRACC será la primera ocasión en la que el Seat León 2013 se deje ver ante el gran público. El nuevo modelo español actuará como coche 0, una función con la que será el primero en pisar los tramos del último rally del campeonato del mundo.


El piloto del Campeonato de España Joan Vinyes se pondrá a los mandos del nuevo León, copilotado por Jordi Mercader. El León saldrá en las etapas especiales de tierra y asfalto, que precisarán de un coche cero con el que comprobar el estado de la pista antes de que los vehículos de competición salgan a disputar los tramos. De esta manera, Seat, que lleva apoyando el Rally de Cataluña desde su primera edición hace casi cincuenta años, aprovechará un evento de competición para empezar a posicionar el León como un modelo con carácter deportivo.

Seat también aportará el resto de coches 0 del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada: Habrá un Ibiza Cupra 00, un Altea Freetrack 000 para las etapas de tierra y un Exeo para las asfaltadas. El resto de la gama estará presente como vehículos de transporte y coordinación de la organización del rally.

La marca española, propiedad del Grupo Volkswagen, ha invertido más de 800 millones de euros en empezar a producir el nuevo Seat León, con la que se aumentarán hasta cinco los modelos del grupo producidos en la planta de Martorell, se aumentará un 10 % la producción total de la factoría y se crearán 1.000 nuevos puestos de trabajo.

Scroll al inicio