Hace unos meses se habló de unas patentes de Apple para controlar desde el iPhone, iPad u otros dispositivos iOS algunas de las funciones del coche. La idea se basaba en un dispositivo montado en el coche que se comunicaría con nuestro teléfono, de forma segura.
Ahora una nueva patente provoca estos nuevo rumores: el sistema se instala en el teléfono móvil y transmite un mensaje con una clave de acceso que permitiría abrir el coche e incluso arrancarlo.
No son los primeros: BMW ha diseñado sistemas parecidos, pero todavía es un sistema delicado, ya que los hackers consiguen acceder a los sistemas y, por tanto, entrar en los coches sin permiso del propietario.
No hay más noticias sobre las intenciones de Apple; no parece que sea una novedad que vaya a llegar pronto a los coches, pero desde luego, Apple ya ha registrado estas nuevas patentes, lo que demuestra su interés en seguir trabajando en este sentido.