El Skoda Elroq es otro modelo más construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Y tiene muchas papeletas para convertirse en un superventas porque es atractivo en algo que mucha gente demanda: el precio. Y es que parte de 34.490 euros antes de cualquier tipo de descuento o ayuda. No está mal…
Se trata de un SUV de dimensiones compactas, con una carrocería que mide 4,49 metros de longitud, 1,88 metros de anchura y 1,65 metros de altura. Es 10 cm más largo que el Skoda Karoq. Y en la parte trasera cuenta con un maletero de 470 litros de capacidad.

Ciertamente es bastante bonito y en su interior las calidades son merecedoras de un notable. Está bien hecho, se ve limpio y cuidado y es bueno que conserve botones mecánicos en el volante y en la parte media de la consola central. La instrumentación es la clásica de 5″ de los modelos MEB y la pantalla central es de 13″. Además hay un Head Up Display con realidad aumentada.
El logo de Skoda sólo se aprecia en la tapa de los bujes de rueda, puesto que en el capó y en el portón trasero lucen las letras de la marca. En la parte trasera ya lo habíamos visto pero, delante, francamente para mí le queda genial.
Los particulares faros son de led, y matriciales opcionalmente. Y hay algunas soluciones bienvenidas, como un sistema de precalentamiento de batería que se activa si en el navegador pones de destino algún punto de carga. Esto sirve para que cuando llegues y lo enchufes, se ponga a cargar directamente a la máxima potencia posible.

También es bastante espacioso y cuenta con soluciones prácticas, aunque nos parece un desperdicio que no haya frunk, o maletero delantero. Todos los Elroq llevan el motor en la parte trasera salvo una versión, de modo que haber instalado un pequeño cofre delante para cables de carga hubiese estado bien. Pero bueno, se pueden almacenar bajo el piso del maletero o bajo la bandeja.
Así es la gama del Skoda Elroq
Hay cuatro versiones en la gama Skoda Elroq, aunque de momento sólo conocemos el precio de la más asequible, que es de 34.490 euros. Tampoco sabemos cuáles serán sus acabados más allá de que el Sportline, de corte deportivo, se reserva para las dos versiones más potentes. En la siguiente tabla exponemos algunos detalles de la gama:
VERSIÓN | POTENCIA | BATERÍA (neta) | AUTONOMÍA |
Elroq 50 | 170 CV | 52 kWh | 375 km |
Elroq 60 | 204 CV | 59 kWh | + de 400 km |
Elroq 85 | 286 CV | 77 kWh | + de 560 km |
Elroq 85x | 286 CV | 77 kWh | + de 520 km |
Las versiones ’50’ y ’60’ son probablemente las dos que acaben siendo más exitosas comercialmente hablando. Por su parte, la diferencia entre los ’85’ y ’85x’ reside en que el segundo es de tracción total porque cuenta con dos motores, uno adicional en el eje delantero.

Quedamos a expensas de poder probarlo, cosa que se producirá muy próximamente. Pero, desde luego, el nuevo Skoda Elroq tiene muy buena pinta.
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