El Suzuki Vitara fue lanzado en 1988 como complemento al mítico Samurai y como vehículo todoterreno. Y así se mantuvo hasta la cuarta generación de 2015, cuando sucumbió a la tendencia del mercado apostando por un concepto más SUV, más eficiente y con mejores cualidades en confort. Comercialmente era lo apropiado.
Bien, la quinta generación, ya preparada y cuyo lanzamiento se prevé para verano de 2025, abandona ahora los motores de combustión, ofreciéndose únicamente en versión eléctrica. Por eso, ahora se llama Suzuki e Vitara.

Se levanta sobre la nueva plataforma Heartect-e, desarrollada a medias con Toyota, quien también dispondrá de un modelo equivalente al e Vitara. La carrocería es un poco más grande que la del actual Vitara, con 4,28 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,64 metros de alto.
También tiene mucha más batalla porque tiene que albergar una batería de alta tensión. El sistema de propulsión eléctrica se llama eAxel y en el e Vitara contará con tres versiones, dos de tracción delantera y una de tracción total, provista de un motor por eje.

Desconocemos los datos de consumo y autonomía pero sí podemos adelantar cómo será la gama inicial del nuevo Suzuki e Vitara.
Las versiones del Suzuki e Vitara
VERSIÓN | POTENCIA | BATERÍA |
Tracción delantera | 144 CV | 49 kWh |
Tracción delantera | 174 CV | 61 kWh |
ALLGRIP-e | 184 CV | 61 kWh |
La variante de tracción total mantiene el motor delantero de 174 CV y lo complementa con uno trasero de 65 CV, siendo 184 CV la potencia total combinada.
Evidentemente, el nuevo Suzuki e Vitara está tan lejos del concepto off-road como el modelo al que reemplaza, pero aun así cuenta con un modo de conducción Trail que, basándose en la aplicación selectiva de los frenos, dota de más para a la rueda que disponga de mejor adherencia en terreno resbaladizo.

Pronto sabremos más datos del nuevo Suzuki e Vitara, como la autonomía de sus tres versiones y el precio de cada una de ellas. Y, por supuesto, en Autofácil serás informado.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.