Hace algo menos de nueve meses te dábamos a conocer determinados datos, y te mostrábamos imágenes definitivas, del Maxus T90 EV, un pick-up que se comercializaría en Europa a partir de 2023 únicamente con motorización eléctrica (en otros mercados se vende también diésel).
Pues bien, Maxus ha publicado nuevos datos que modifican algunos de los que en su momento se filtraron. Así las cosas, la potencia de su motor parece que no será de 204 CV, sino de 177 CV (y 310 Nm de par). En cualquier caso, ese propulsor se ubica en el eje trasero sobre un chasis de largueros y travesaños que sustenta una carrocería de doble cabina y cinco plazas.

El T90 EV mide, por cierto, 5,36 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,81 metros de alto. Su batalla es de 3,15 metros y el peso total del vehículo se cifra en 2.300 kg. Puede cargar con una tonelada extra (que está muy bien), así como arrastrar una tonelada y media en remolque (no mucho para un pick-up, pero recordemos que es eléctrico).
La batería es de 89 kWh y proporciona una autonomía oficial de 330 km en ciclo combinado, aunque en condiciones extremadamente favorables Maxus asegura que podría llegar a 471 km. Esta batería se puede recargar a 11 kW de potencia en corriente alterna y a 80 kW en continua, dato no especialmente favorable pero que permite pasar del 20 al 80% de la carga en 45 minutos.

¿Y cuánto cuesta? Maxus anuncia un precio de 40.979 euros plan Moves III incluido y campañas promocionales incluidas. El Plan Moves III para esta clase de vehículos industriales ya sabemos que puede descontar hasta 9.000 euros, de manera que partimos de 49.979 euros.
Eliminando las campañas promocionales de la marca, el precio estimado del vehículo comprándolo al contado un cliente particular queda ligeramente por debajo de los 62.000 euros. El Ford F-150 Lightning o el RAM 1500 REV son también pick-ups eléctricos, pero mucho más poderosos y caros, por lo que no deben ser considerados competencia.
En cuanto a su garantía, cuenta con cobertura total por 5 años ó 100.000 km, lo que antes suceda. La de la batería es superior, pues se garantiza una salud superior al 70% durante 8 años ó 200.000 km.
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